Durango

PC reactivará el operativo invernal

PC reactivará el operativo invernal

PC reactivará el operativo invernal

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el nuevo descenso en la temperatura ambiental, autoridades municipales reactivarán los operativos para detectar a personas en situación de calle.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que desde el inicio el plan invernal en la capital duranguense, una de las acciones principales durante la temporada de frío son los recorridos nocturnos para la detección de persona en situación de calle.

En este sentido, la dependencia, de manera en conjunta con el DIF Municipal, han reactivado esta estrategia.

Como referencia, abundó que durante los primeros recorridos nocturnos del año anterior, durante el periodo noviembre-diciembre, fueron detectadas 45 personas en vulnerabilidad y en situación de calle. Por lo que se generó acercamiento entre autoridades y civiles para ofrecerles el trasladado a un lugar seguro para pasar la noche.

Para tal fin, se ofrecieron los albergues de la ciudad, además de alimentos, ropa de invierno en buen estado y cobijas.

Los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establecen que se pronostican días con frío y mañanas heladas para el Valle del Guadiana, situación que generó una alerta para los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes este lunes iniciaron con los recorridos para detectar a las personas sin hogar.

Al igual que las otras acciones relacionadas con el plan invernal, como la emisión de mensajes de prevención "anti anafres", este operativo para personas que viven en las calles será permanente hasta que terminen los 55 frentes fríos pronosticados.

Durante la mañana de este lunes se registró una temperatura mínima de 4.3 grados centígrados en la zona oriente de la ciudad; sin embargo, se informó que un nuevo frente frío ocasionará un descenso de los valores mínimos entre jueves y viernes, lo que ocasionaría unas mínimas por debajo de los cero grados centígrados. Además, para las zonas montañosas se mantendrán las temperaturas heladas durante esta semana.

Trabajos

Durante los días de más frío de finales del año pasado se reportó la atención a 45 personas que se encontraban en esta situación.

Valores

Durante las noches y madrugadas se han registrado temperaturas heladas en la capital duranguense, pero se pronostican más.

Logística

Se ofrecerá a las personas en situación de calle o condición vulnerable el traslado a los albergues que hay en la ciudad, alimento y cobijas.

Escrito en: operativo invernal PROTECCIÓN CIVIL personas, situación, durante, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas