Justicia

Detienen a 135 personas por violencia familiar

Detienen a 135 personas por violencia familiar

Detienen a 135 personas por violencia familiar

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la última semana la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizó el arresto de 135 personas por hechos de violencia al interior del hogar.

De acuerdo con el reporte de resultados correspondiente a la semana del 8 al 14 de febrero pasados, en dicho lapso la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género atendió 135 reportes de violencia familiar; de los cuales, cuatro fueron por agresiones contra la mujer.

El caso más reciente ocurrió cuando los agentes de dicha Unidad se trasladaron a la calle Tierra, entre Neptuno y Urano, del fraccionamiento Puertas del Sol II, donde una vecina solicitó el apoyo para detener a su esposo por agredirla física y verbalmente.

Su esposo, identificado únicamente como Óscar Jesús, de 45 años de edad, fue trasladado a los separos de la Estación Sur, a cuyo ingreso el médico en turno dictaminó que se encontraba en segundo grado de ebriedad. Posteriormente fue puesto a disposicón del Agente del Ministerio Público, para que responda por el presunto delito de violencia familiar que se le imputa.

DELITOS Y FALTAS

El informe de la Policía Preventiva refirió que se realizaron 493 remisiones por faltas administrativas, que implicaron en total 508 detenciones. Mientras que 15 detenciones implicaron la disposición ante el Ministerio Público por diferentes motivos, cuatro fueron por robo a comercio y uno por robo a casa habitación.

Por su parte, el reporte de la Policía Vial indicó que se registraron 93 accidentes, de los cuales en dos estuvieron involucrados conductores alcoholizados. Además de que se realizaron mil 247 infracciones; de ellas, 67 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Como parte del Operativo Radar, implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 173 infracciones por conducir a exceso de velocidad. Este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.

En lo que se refiere al operativo antialcohol, se realizaron 19 infracciones por conducir en segundo grado de ebriedad y 47 de segundo. En este mismo sentido, se informó que la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Mientras que el pasado fin de semana se registraron 331 detenciones de personas por diferentes faltas administrativas, dentro del operativo Covid-19.

Escrito en: violencia familiar violencia, realizaron, Policía, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas