Durango

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Dan luz verde a bares y salones de Durango

Dan luz verde a bares y salones de Durango

Dan luz verde a bares y salones de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el cambio de Durango al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se incrementó el aforo permitido en diversos sectores y el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, aprobó abrir más actividades.

En un mensaje virtual, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que las actividades esenciales se llevarán a cabo de manera regular, al cien por ciento, así como los mercados y supermercados, al igual que el transporte público que puede empezar a operar normal, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Podrán operar también, con un aforo del 75 por ciento, los centros comerciales, hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, peluquerías, gimnasios y centros deportivos amateur sin público. La práctica de deporte profesional se hará a puerta cerrada y sin público.

Al 50 por ciento de su capacidad podrán operar los cines, teatros, museos, eventos culturales, guarderías, estancias infantiles, templos religiosos, bares y salones de eventos, en modalidad de banquetes, pero manteniendo la prohibición de bailes y actos masivos.

Los antros permanecerán cerrados hasta que no mejore la situación de durango en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, advirtió el Gobernador.

HORARIO LIMITADO

El secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, reiteró que los restaurantes y las cafeterías podrán tener un aforo del 75 por ciento.

Sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente acompañada de alimentos y solamente hasta las 23:00 horas, de lunes a sábado y el domingo hasta las 21:00 horas.

Por otro lado, los bares solamente podrán operar de lunes a sábado hasta las 23:00 horas.

500 EN UNA HORA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó también que en una hora fueron vacunadas más de 500 personas de la tercera edad y no se reportaron incidentes en los municipios contemplados en esta primera etapa: Tepehuanes, Tlahualilo, Indé y San Juan de Guadalupe. En el caso de Mezquital, la vacunación iniciará este martes, por la distancia.

Asimismo, exhortó a los adultos mayores a que aprovechen esta oportunidad ya que se trata de una vacuna segura que evitará que se contagien de Covid-19.

A quienes aún no están contemplados, les pidió paciencia ya que llegará la vacuna para otros municipios de la entidad, en los próximos días.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango operar, bares, podrán, aforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas