Durango

Llevan agua potable a cuatro poblados

Llevan agua potable a cuatro poblados

Llevan agua potable a cuatro poblados

EL SIGLO DE DURANGO

Habitantes de las comunidades de San Vicente de Chupaderos, La Joya, Ceballos y San José del Molino ya cuentan con un mejor servicio de agua potable, luego que el presidente municipal Jorge Salum del Palacio entregó líneas de conducción y equipo fotovoltaico.

Así el Gobierno Municipal da respuesta a una de las principales demandas de la población rural, con la que se mantiene un acercamiento permanente para trabajar juntos en la solución de las diferentes problemáticas, dijo el Alcalde.

En una gira por estos poblados de la zona Valle, el Munícipe además llevó a cabo una Audiencia Pública Campesina para escuchar las demandas y necesidades de los ciudadanos, a fin de atenderlas conforme el presupuesto así lo permita.

Junto al director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; la síndico Luz María Garibay, y regidores, Salum del Palacio dejó claro que continuarán generando la obra que verdaderamente la ciudadanía necesita.

Por ello, en San Vicente de Chupaderos entregó una línea de conducción de agua de 258 metros, en La Joya otra de mil 109 metros, al igual que en Ceballos por mil dos metros, mientras que en San José del Molino fue un equipo fotovoltaico y del pozo.

Estas acciones alcanzaron una inversión total de 536 mil 661.80 pesos y beneficio directo para 316 familias de las cuatro comunidades.

El presidente de la Junta Municipal de San Vicente de Chupaderos, Adrián Jesús Gutiérrez, agradeció estas obras porque son de gran beneficio para las comunidades, sobre todo para quienes no tenían agua en sus hogares.

Martín Medina, jefe de Cuartel de La Joya, manifestó que en esta comunidad se beneficiarán 95 familias que desde hace años habían pedido el servicio de agua potable; la Administración de Jorge Salum sí los atendió y les cumplió.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO Jorge Salum agua, Salum, Vicente, metros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas