Durango

Rinden homenaje luctuoso a Diputada local

Rinden homenaje  luctuoso a Diputada local

Rinden homenaje luctuoso a Diputada local

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura rindieron homenaje luctuoso y entregaron reconocimiento a los familiares de la maestra Elia del Carmen Tovar Valero, quien perdiera la batalla contra el Covid-19.

En este sentido, los diputados locales, a través de los representantes de los grupos parlamentarios y fracciones al interior de la legislatura, expresaron su reconocimiento a Tovar Valero.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, en representación de Morena, puntualizó la importancia que tuvo la legisladora en el quehacer parlamentario en torno a los temas de equidad de género y educación, además, convocó a seguir sumando esfuerzos en torno a la pandemia.

"Invito a todas y todos mis compañeros diputados a seguir sumando esfuerzos, para hacer frente esta crisis por la que estamos pasando. Nuestra querida amiga Elia se queda en nuestros corazones como un ser excepcional, como una gran persona que encontró en el servicio a los demás, su forma de vivir", agregó Amaya Rosales.

Por su parte, el diputado Esteban Villegas Villarreal, a nombre del grupo parlamentario del PRI, indicó que, a pesar de que el Covid-19 ha afectado a casi todos, no existen palabras de consuelo suficientes que expresar a los familiares de la maestra.

Asimismo, Juan Carlos Maturino Manzanera, del grupo parlamentario del PAN, destacó el legado, tanto por sus iniciativas y programas de apoyo, como por su trabajo realizado como docente.

También, Gerardo Villarreal Solís, del partido Verde Ecologista de México, destacó que esta legislatura tiene un compromiso grande para continuar con lo hecho por la maestra Elia Tovar.

Cabe señalar que, el periodo que inició, comprenderá del 15 de febrero al 31 de mayo de 2021.

Escrito en: Elia del Carmen Tovar Valero Congreso Durango parlamentario, Elia, sumando, reconocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas