Durango

La logística para vacunar es federal: SSD

La logística para vacunar es federal: SSD

La logística para vacunar es federal: SSD

SAÚL MALDONADO

La logística para determinar los municipios donde inicia la vacunación en personas de la tercera edad la realizó el Gobierno de la República y la Secretaría del Bienestar.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, dejó en claro que ellos hubieran querido que se terminara de vacunar a todo el sector salud donde todavía faltan más de tres mil trabajadores del sector.

Explicó que la logística que se implementó es el iniciar con municipios del norte y del sur e ir abarcando hacia el centro hasta llegar a la ciudad de Durango y las regiones de Lerdo y Gómez Palacio.

Incluso dijo que se buscaron municipios con menor población para adultos mayores para poder concluir en la misma semana.

"Si iniciáramos en la ciudad de Durango no alcanzaríamos ni a vacunar la totalidad de adultos mayores de una colonia con las vacunas que llegaron, entonces, no tiene caso dejar una colonia a medias", dijo el Secretario de Salud.

Aunque en esta ocasión solo se vacunarán a poco más de 12 mil adultos mayores, apuntó que lo importante es que ya se arrancó con la vacunación para este sector, "quisiéramos haber iniciado antes, pero ya llegaron las vacunas y estamos arrancando y conforme lleguen más dosis estaremos abarcando más".

Para este martes estaría llegando la segunda dosis de vacunación para los médicos que se vacunaron en la primera quincena del mes de enero.

Municipios

Son cinco los municipios en donde se está vacunando en la presente semana a personas de la tercera edad.

Mezquital

De los cinco municipios que se vacunará esta semana, solo en Mezquital no se arrancó el lunes, inician este martes.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango municipios, logística, vacunación, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas