Durango

Amplían aforo tras avanzar al amarillo en Durango

LOS ANTROS PERMANECERÁN CERRADOS

CLAUDIA BARRIENTOS

La transición al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico permitió incrementar el aforo permitido en diversos sectores; además, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó abrir más actividades.

En un mensaje, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que las actividades esenciales se llevarán a cabo de manera regular, al cien por ciento, así como los mercados y supermercados, al igual que el transporte público que puede empezar a operar normal, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Podrán operar también, con un aforo del 75 por ciento, los centros comerciales, hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, peluquerías, gimnasios y centros deportivos amateur sin público. La práctica de deporte profesional se hará a puerta cerrada y sin público.

Al 50 por ciento de su capacidad podrán operar los cines, teatros, museos, eventos culturales, guarderías, estancias infantiles, templos religiosos, bares y salones de eventos, en modalidad de banquetes, pero manteniendo la prohibición de bailes y actos masivos.

El Gobernador informó también que en una hora fueron vacunadas más de 500 personas de la tercera edad y no se reportaron incidentes en los municipios contemplados en esta primera etapa: Tepehuanes, Tlahualilo, Indé y San Juan de Guadalupe. En el caso de Mezquital, la vacunación iniciará este martes, por la distancia.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango operar, aforo, amarillo, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas