Nosotros

Avena

Benéfica agua de avena y limón

Benéfica agua de avena y limón

Benéfica agua de avena y limón

EL UNIVERSAL

El agua de avena con limón podría sonar algo inusual, pero la realidad es que es una bebida que otorga múltiples beneficios a la salud, y en estos momentos de pandemia es muy importante preservar la misma, entre más se consuman productos benéficos para el cuerpo, menor posibilidad hay de sufrir enfermedades.

A continuación te explicamos porqué el agua de avena con limón es una bebida muy rica en nutrientes, favorece la reducción del colesterol malo y controla tu peso según la página web experta en salud Mayo Clinic.

El limón es la tercera especie de cítricos más importante del mundo, por detrás de la naranja y la mandarina. Esta fruta consumida en forma de zumo aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales.

La vitamina C interviene en muchas reacciones enzimáticas, es indispensable en la producción del colágeno, el cual es necesario para el crecimiento y reparación de células, tejidos, encías, vasos sanguíneos y huesos.

Además, el limón tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario fortaleciendo las defensas generales del organismo. También colabora en el transporte de hierro, y posee capacidad antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades.

Otro de los beneficios que aporta el limón es que neutraliza sustancias cancerígenas como las nitrosaminas, por lo que ejerce un papel importante en la prevención del cáncer.

Por su parte, la avena es uno de los cereales que aporta más beneficios a nuestra salud, ya que tiene propiedades que la convierten en un súper cereal ideal para todas las personas. Sus beneficios nutricionales la hacen además un alimento perfecto para combinarlo, ya sea en el desayuno con frutas y lácteos para empezar el día con energía, o bien para consumir como agua de tiempo.

Escrito en: avena limón SALUD Alimentación agua limón, agua, beneficios, avena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas