Deportes

BREVES DEPORTES

Balonazos

Breves

Balonazos

Balonazos

EL SIGLO DE DURANGO

El Athletic aplasta al Cádiz como una apisonadora

El Athletic Club de Bilbao venció al Cádiz por 0-4 en el estadio Carranza con dos goles de Álex Berenguer, uno de Unai López y otro de Iñaki Williams, en un encuentro marcado por la enorme superioridad de los visitantes ante un conjunto gaditano muy tocado y sin capacidad de reacción.

Tras este resultado, el Athletic se sitúa en décima posición con 28 puntos y vuelve a ganar en la competición liguera veinte días después, tras su último triunfo frente al Getafe, acompañando esta goleada a su ciclo triunfal en la Copa y la Supercopa.

El Cádiz encajó su cuarta derrota consecutiva y se acerca peligrosamente a los puestos de cola.

 El Verona prolonga la crisis de un Parma en pleno descenso

El Hellas Verona doblegó por 2-1 este lunes al Parma en el partido que cerró el programa de la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana y prolongó la profunda crisis del conjunto parmesano, que lleva trece jornadas sin conocer la victoria y ocupa la penúltima posición, en pleno descenso.

El Parma, uno de los equipos de más tradición del fútbol italiano y ganador de dos Copas de la UEFA (1995 y 1999), apenas sumó cuatro puntos en las últimas trece jornadas y se quedó a cuatro puntos de la zona de permanencia.

Y eso que este lunes en el estadio Bentegodi veronés, el Parma fue el primero en adelantarse, gracias a un penalti anotado por el eslovaco Juraj Kucka.

 El Bayern paga la 'resaca' del Mundial de Clubes

El Bayern Múnich pagó la 'resaca' del Mundial de Clubes con un inesperado empate en casa (3-3) ante el Arminia Bielefeld, antepenúltimo clasificado, en un choque en el que el equipo bávaro remontó un 1-3 provocado por sus continuos problemas defensivos.

Como si estuviese todavía celebrando el título de campeón del mundo que conquistó el pasado jueves en Catar ante el Tigres mexicano, al Bayern le costó meterse en el partido.

Una falta de intensidad que los de Hans-Dieter Flick no tardaron en pagar, como reflejó el 0-1 que figuraba a los nueve minutos en el marcador a favor de un Arminia Bielefeld que no desaprovechó su primera llegada al área rival para marcar.

 Fallece Leopoldo Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978

El exfutbolista argentino Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978, falleció este lunes tras luchar contra el coronavirus en la Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza, informaron a Efe fuentes del establecimiento de salud.

Luque, de 71 años, falleció esta tarde después de haberse enfermado de coronavirus y tras estar más de un mes internado en esa clínica.

Nacido en la provincia de Santa Fe el 3 de mayo de 1949, Luque brilló en el Mundial jugado en su país y aportó cuatro goles en cinco partidos jugados con el equipo que dirigió César Luis Menotti. El 4 de enero el exdelantero fue ingresado en cuidados intensivos de ese hospital de Mendoza (oeste) después de que se agravara su cuadro médico tras dar positivo en covid-19.

Escrito en: BREVES DEPORTES Athletic, puntos, mundo, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas