Kiosko

Lucía Guilmáin

Muere la actriz Lucía Guilmáin

La actriz de cine, teatro y televisión falleció a los 83 años de edad

Muere la actriz Lucía Guilmáin

Muere la actriz Lucía Guilmáin

AGENCIAS

La actriz Lucía Guilmáin, recordada por telenovelas como “¡Amigos por siempre!” y “Corazón salvaje” falleció este lunes según reportó Óscar Ortiz de Pinedo a través de su cuenta de Twitter.

Lucía fue hija de la también actriz Ofelia Guilmáin y era hermana del actor Juan Ferrara.

"El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal", escribió Ortiz de Pinedo.

"Mi más sentido pésame a mi primo Raúl Orvañanos, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre... descanse en paz la gran Lucía Guilmain."

La actriz apareció en programas como "Una familia de diez" y "La familia P. Luche" como invitada especial mientras que en cine apareció en filmes como "Más negro que la noche", además entre 2019 y 2020 protagonizó "La casa de Bernarda Alba", en teatro.

Fue precisamente por este trabajo en teatro que Lucía recibió el premio APT como mejor actriz en una obra dramática el año pasado.

La reconocida actriz también formó parte del elenco de producciones como "Vivo por Elena", "Corazón Salvaje", y en otras de caracter infantil como "Misión S.O.S." y "Aventuras en el tiempo.

Al respecto, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo confirmó la hora de su deceso y envió sus condolencias para la familia.

Lamento informar que hoy a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación, mi más sincero pésame. Descanse en paz, Lucía", escribió Jorge en Twitter.

Lucía había cumplido 83 años el pasado 5 de enero.

La actriz nació en la Ciudad de México, creciendo dentro de un entorno lleno de farándula y talento. Comenzó su carrera en la década de los sesenta dentro de producciones como "Río Hondo" y "El costo de la vida". Más adelante encontraría la fama y reconocimiento a su trabajo dentro de melodramas exitosos que marcarían el comienzo de una estrella.

Una de las emblemáticas opiniones compartidas por la misma actriz, y por las que se dio a conocer, fue el haber admitido abiertamente su postura respecto a interpretar personajes que anteriormente interpretó su madre, sin embargo, conforme fue saboreando las mieles del espectáculo y fama, este muro puesto por la misma reconocida, se fue debilitando hasta hacerla cambiar de parecer.

Durante sus inicios, Lucía luchaba constantemente por obtener el reconocimiento de su trabajo, alejado del nombre de su madre y exigiendo el enfoque en su carrera y los logros que había obtenido por sus propios méritos. Sin embargo, Guilmáil admitió que, aun después de haber ganado premios y reconocimientos, como su aclamada nominación por "Elektra", las comparaciones y peticiones como autógrafos bajo la etiqueta de "la hija de..." siguieron apareciendo, pero aprendió a lidiar con ello sin permitirse verse afectada, pasando a mostrarse desinteresada de estos comentarios y orgullosa del trabajo de su madre.

Sus obras

Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran:

Río Hondo.

El costo de la vida.

Días sin Luna.

Escrito en: Lucía Guilmáin actriz, Lucía, familia, Ortiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas