Nacional

Cenace avisa que concluyó anoche cortes de luz 'rotativos'

Esta acción permitirá conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional

Cenace avisa que concluyó anoche cortes de luz 'rotativos'

Cenace avisa que concluyó anoche cortes de luz 'rotativos'

EL UNIVERSAL

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 21:39 horas de ayer concluyeron los cortes de "carga rotativos".

A través de sus redes sociales, detalló que esta acción permitirá conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional y agradeció a la población la comprensión ante la falla del suministro de energía.

Esta tarde, el Cenace anunció que, a partir de las 18:17 y hasta las 23 horas, se iniciarán interrupciones en el suministro de luz ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica.

En una serie de tuits, expuso que se "garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas" y añadió que "se reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial".

Este segundo gran apagón, de los últimos meses, afectó a 4.6 millones de personas en seis estados de México; sin embargo, persisten las fallas en Chihuahua y en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con datos la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El apagón inició a las 7:58 am de este lunes 15 de febrero y en Chihuahua no se había logrado restablecer el servicio, en Coahuila se logró reactivar el servicio al 68%, en Nuevo León al 75%, Tamaulipas en 39% y solamente en Durango y Zacatecas se logró ya el total restablecimiento.

Escrito en: Energía eléctrica Apagon masivo logró, población, Cenace, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas