Nacional

Incendio forestal en Oaxaca 'tiñe' de rojo el cielo

Durante la tarde del lunes en los Valles Centrales del estado

Incendio forestal en Oaxaca 'tiñe' de rojo el cielo

Incendio forestal en Oaxaca 'tiñe' de rojo el cielo

EL UNIVERSAL.

Un incendio forestal que se extendió en el municipio de Santa María Peñoles, entre las localidades de Santa Catarina Estetla y San Mateo Tepantepec, en los Valles Centrales de Oaxaca, causó una columna de humo de varios kilómetros que se observa desde distintos puntos de la capital de Oaxaca, pese a estar a 50 kilómetros de distancia.

Desde la tarde de este lunes, el fuego ha causado un denso humo que tiñó de rojo el atardecer y le dio una apariencia sangrante al Sol; además generó que hasta en los municipios cercanos se respire el humo del incendio.

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), el incendio es combatido por brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 100 comuneros del lugar y elementos de la Guardia Nacional que han ingresado al lugar.

El director general de la Coesfo, Alfredo Aarón Juárez Cruz, expresó que hasta las 8 de la noche, el incendio se había controlado al 50% e informó que este lunes se tiene registraron 25 incendios forestales, de los cuales dos se encuentran activos, uno controlado y 22 liquidados.

Otro de los incendios registrados se ubica en San Jerónimo Tlacochahuaya, en el Cerro de las Ruinas de Dainzú, y está siendo atendido por brigadas de la Coesfo y comuneros.

Además se registró un incendio en el paraje Los Hospitales de San Bartolo Coyotepec, que ya ha sido liquidado gracias a la participación de brigadistas de la Coesfo, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Guardia Nacional.

Escrito en: NACIONAL Incendio forestal Oaxaca Cielo incendio, Oaxaca, humo, fuerte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas