Regional

CFE

Cortes de energía en Nuevo Ideal son constantes

Cortes de energía en Nuevo Ideal son constantes

Cortes de energía en Nuevo Ideal son constantes

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Nuevo Ideal no es la primera ocasión que hay un corte o apagón de energía, suelen ser muy frecuentes en la zona, reconoció el alcalde Gerardo Galaviz.

Tras el apagón de energía que sufrieron varios municipios de Durango la tarde-noche del lunes, entre ellos Nuevo Ideal, el Alcalde dijo que ya no le sorprendió, ni a los habitantes, porque son frecuentes.

"Seguido tenemos apagones; para el norte del municipio, al menos una vez a la semana, varias comunidades se quedan sin luz, entre ellas  Miguel Negrete, Castillo del Valle y Benito Juárez. En la cabecera municipal este año es la primera vez, pero en el 2020 fueron al menos tres cortes de energía los que  se registraron", reconoció Galaviz.

En esta ocasión el corte duró poco más de dos horas, pero el año pasado, los cortes en la cabecera duraron cuatro horas, pero los que se registran al norte del municipio cada semana, han llegado a durar hasta uno o dos días.

Dejó en claro que siempre han tenido una respuesta positiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque acuden a reestablecer la energía, pero les han comentado los mismos trabajadores que ya las líneas requieren una rehabilitación, porque la que existe es obsoleta, por ello los cortes son muy frecuentes y, en ocasiones, muy prolongados.

Escrito en: CFE Apagones de energía eléctrica Nuevo Ideal cortes, Nuevo, energía, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas