Sucesos

Torneo de videojuegos entregó bitcoines a los perdedores hace 10 años

Ahora podrían ser millonarios

Torneo de videojuegos entregó bitcoines a los perdedores hace 10 años

Torneo de videojuegos entregó bitcoines a los perdedores hace 10 años

DIANA ALCÁNTARA

Hace diez años durante un torneo de videojuegos, los competidores que quedaran en quinto, sexto, séptimo y octavo lugar, recibieron como ‘premio de consolación unos cuantos bitcoines’. Ahora, ese dinero podría valer millones, especialmente dado que esta criptomoneda sigue subiendo de valor.

Se trató de un torneo del videojuego 'StarCraft: Brood War', celebrado en 2011. En aquel entonces, al ganador se le premió con 500 dólares, 250 para el segundo lugar, 150 al tercero, 100 a quien quedara en cuarta posición y bitcoines para los demás, criptomoneda que en ese entonces incluso era despreciada, ya que para esa época valía unos 41 dólares, 825 pesos.

El pasado fin de semana, el bitcóin superó su máximo histórico, alcanzando los 49 mil dólares, 990 mil pesos, por lo que lo entregado a los ‘perdedores’ del tornero ahora valdría cerca de 5 millones de dólares, 101 millones de pesos.

Los concursantes que recibieron criptodivisas fueron los jugadores Sziky de Hungría, Kolll de Alemania, Hejek de Polonia y Jumper de Estados Unidos, según un portal especializado en ciberdeportes.

Escrito en: Bitcoin dinero criptomoneda dólares,, bitcoines, unos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas