Durango

CUARESMA

Mañana inicia la Cuaresma, con el miércoles de ceniza

Mañana inicia la Cuaresma, con el miércoles de ceniza

Mañana inicia la Cuaresma, con el miércoles de ceniza

CLAUDIA BARRIENTOS

“Polvo eres y en polvo te convertirás”, es la expresión característica del miércoles de ceniza, con el que la Iglesia Católica da inicio al tiempo de Cuaresma este 17 de febrero.

Con la imposición de la ceniza se inicia un itinerario espiritual, relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Con base en la información proporcionada por la Arquidiócesis de Durango, este tiempo del Año Litúrgico se caracteriza por el llamado a la conversión: “Conviértanse y crean en el Evangelio”; y por la expresión: “Acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Con ello se invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte, pero con la confianza de la Victoria de Cristo. La conversión significa volver a Dios, y tener conciencia de que solo estamos de paso en esta tierra.

Cambios por la pandemia

Por esta ocasión y debido a la pandemia, la distribución de la ceniza se realizará de manera diferente.

En el rito, los fieles se acercarán a los templos y parroquias de manera personal, y los sacerdotes esparcirán las cenizas en la cabeza.

Para las personas que no puedan asistir físicamente, se le podrá obsequiar las cenizas en un recipiente a algún familiar, para que en sus hogares la puedan recibir y, en caso de obtener algún sobrante, se pide esparcirla dentro de alguna maceta.

Asimismo, la Arquidiócesis pidió seguir los protocolos de salud y acudir de acuerdo a los horarios de cada parroquia, para evitar aglomeraciones.

Escrito en: Cuaresma miércoles de ceniza polvo, ceniza, Arquidiócesis, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas