Durango

EASE

No les llegó su quincena a trabajadores de la Auditoría Superior

No les llegó su quincena a trabajadores de la Auditoría Superior

No les llegó su quincena a trabajadores de la Auditoría Superior

CLAUDIA BARRIENTOS

Trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) se manifestaron en el Congreso pues, de forma inédita, no les llegó el pago de su quincena el lunes 15 de febrero.

Acudieron al recinto legislativo a demandar el pago inmediato, por una labor que ya fue realizada y por la cual cada quincena reciben puntualmente su remuneración, salvo en esta ocasión.

Aseguraron que es la primera vez que ocurre y no se les dio ninguna explicación, aunque enfatizaron que no la necesitan, únicamente requieren que se les libere el pago en tiempo y forma.

Se trata de aproximadamente cien trabajadores afectados, quienes laboran en esta instancia dependiente del Poder Legislativo, misma que se encarga de realizar labores de auditoría.

Es un órgano técnico auxiliar del Congreso del Estado, encargado de la fiscalización y supervisión de la gestión gubernamental, con el objetivo de propiciar una mayor rendición de cuentas y transparencia.

Después de gritar consignas al exterior del Congreso, ingresaron y se nombró a una Comisión para hablar con el secretario general del Congreso, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo.

“Estamos demandando el pago del salario de los trabajadores, estamos a día 16 y no se les ha pagado su salario, y ellos ya realizaron su trabajo, y estamos inconformes porque están violando todas las leyes federales, estatales, nuestro Contrato Colectivo, y es anticonstitucional que no se les pague”, manifestó la secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes del Estado, Carmen Villalobos.

Y agregó que se valorará pedir la destitución del auditor Francisco Javier Guevara Morales, así como otras medidas para evitar que esto se vuelva a repetir.

Por parte del Congreso del Estado se informó que una Comisión de trabajadores inconformes fue recibida por una Comisión de diputados y por el Secretario General, quienes acordaron que se le hará un llamado al Auditor, para que se resuelva a la brevedad el pago pendiente.

Escrito en: EASE Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango CONGRESO DEL ESTADO pago, Comisión, quincena, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas