Kiosko

Muere comediante y presentador Fernando Hidalgo por COVID

A los 71 años de edad

Muere comediante y presentador Fernando Hidalgo por COVID

Muere comediante y presentador Fernando Hidalgo por COVID

EFE

El presentador y humorista cubano Fernando Hidalgo, figura destacada de la televisión en español en el sur de Florida, falleció este martes en Miami a los 71 años por complicaciones de salud ocasionadas por la COVID-19.

Su esposa, Nereida Corona Dellan, había informado el pasado domingo que Hidalgo estaba hospitalizado en condición estable debido a una neumonía ocasionada por la COVID-19.

La noticia de la muerte de quien fue durante años la estrella de "El Show de Fernando Hidalgo" en MegaTV se extendió rápidamente por medios y redes sociales, donde en numerosos mensajes se ensalza su figura y se lamenta su pérdida.

"Hasta el final trabajando (...) Lleno de sueños y la ilusión de volver a Cuba sin dictadura algún día. Yo creo que hoy muchos deberíamos decir 'Gracias Fernando'. Descansa en Paz", señaló José Carlucho, otro presentador y humorista cubano en Miami, en sus redes sociales.

"Nos unimos en estos momentos de dolor a su esposa Nereida Corona, sus hijos, sus familiares y a todo el pueblo de Puerto Rico y el sur de la Florida, a quienes Fernando Hidalgo tanto quería. Todo nuestro equipo reconoce la aportación de Fernando Hidalgo a una gran etapa en MegaTV", dijo en un comunicado José R. Pérez, vicepresidente de Programación y Producción de MegaTV.

Según el comunicado, "MegaTV durante el día de hoy rendirá tributo a través de toda su programación al legado de este queridísimo presentador." 

Fernando Hidalgo nació en Cuba, de donde salió en 1960 tras la llegada al poder de Fidel Castro, y durante su carrera produjo 14 programas de televisión. 

Desde Cuba se trasladó junto a su familia hasta Chicago (EE.UU.), donde con el tiempo se convirtió en el locutor más joven de la radio hispana, y después se radicó en Puerto Rico, donde desarrolló una amplia carrera artística como locutor, animador y actor autodidacta.

En los años 70 trabajó en Hollywood acompañando a estrellas de la categoría de John Wayne y Rock Hudson, y a continuación regresó a Puerto Rico para convertirse en productor de televisión.

En Venezuela, a principios de los años 80, protagonizó una exitosa serie de televisión que se distribuyó en veinte países de América Latina y también en un canal de habla hispana de Estados Unidos.

Durante años los programas de Hidalgo también fueron vistos en Cuba gracias a la difusión clandestina en videos VHS, discos compactos y posteriormente en los acostumbrados paquetes semanales que se distribuyen en dispositivos de almacenamiento.

Su última película en Hollywood fue "Ernesto's Manifesto" (2019), de David M. Matthews, de la que fue protagonista y productor ejecutivo.

Según sus propias palabras, "lo principal que he aprendido de la vida es que hay que hacer todo lo posible para contribuir a que este planeta sea un lugar mucho mejor para vivir que el que encontramos al nacer".

Escrito en: Covid Hidalgo, Fernando, presentador, Puerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas