Internacional

Leonor de Borbón cursará el bachillerato en internado de 76 mil euros

En el UWC Atlantic College de Gales

Leonor de Borbón cursará el bachillerato en internado de 76 mil euros

Leonor de Borbón cursará el bachillerato en internado de 76 mil euros

EL UNIVERSAL

La Casa Real española, mediante un comunicado, dio a conocer que la princesa Leonor, de 15 años, será ingresada en un internado donde estudiará dos años. Se trata del UWC Atlantic College de Gales, ubicado en Reino Unido, y se planea que comience a finales de agosto y primeros días de septiembre.

La primogénita del rey Felipe de España y de Letizia Ortiz se sometió a un proceso de selección, como todos los estudiantes, que plantea la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Se sabe que la colegiatura es de 67 mil libras esterlinas (casi dos millones de pesos) al año, es decir, más de 150 mil pesos mensuales y, de acuerdo a reportes, los reyes de España pagarán el costo de sus bolsillos.

El Atlantic College, inaugurado en 1962, fue el primero de los colegios que más tarde formaron parte de la red Colegios del Mundo Unido (UWC), dio a conocer el diario ABC.

En ese exclusivo colegio han pasado varios personajes de suma importancia mundial, como la reina Sofía de Grecia (su abuela), el príncipe Carlos (hijo de la reina Isabel II), el rey Guillermo Alejandro de Holanda y su hija, la princesa heredera Elisabeth.

El internado acoge actualmente alrededor de 350 alumnos de todo el mundo y se trata de un castillo estilo medieval del siglo XII, ubicado cerca de los acantilados del Valle de Glamorgan.

El programa de estudios de la princesa Leonor de España abarcará materias como letras y ciencias y será dividido en dos partes. Según Vanitatis, también cursará teoría del conocimiento, monografía de carácter investigador, así como teatro, música, deportes y servicio a la comunidad.

Escrito en: princesa, España, internado, Mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas