Kiosko

Lucía Guilmáin murió por COVID y fue asintomática: Juan Ferrara

Revela que su fallecimiento fue algo inesperado

Lucía Guilmáin murió por COVID y fue asintomática: Juan Ferrara

Lucía Guilmáin murió por COVID y fue asintomática: Juan Ferrara

EL UNIVERSAL

Lucía Guilmáin falleció sin saber que tenía COVID-19, porque nunca tuvo síntomas de dicha enfermedad que le ha quitado la vida a más de 175 mil personas en México y que tiene al mundo en emergencia sanitaria desde el año pasado.

Así lo reveló su hermano el también actor Juan Ferrara, quien describió que la muerte de la actriz fue algo inesperado, porque no había ninguna razón para pensar que estuviera enferma y con el virus, sin embargo, reveló que ese mismo día de su deceso se realizó la prueba.

"Fue algo inesperado, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar. Cuando su hijo la fue a visitar con la familia le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino", aseguró el hijo de Ofelia Guilmáin para el programa de Javier Poza.

La noticia de la muerte de la actriz de telenovelas como "El hotel de los secretos", "Amor de barrio", "El privilegio de amar", entre otras se dio a conocer luego de que Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Óscar subieran a sus cuentas de Twitter, respectivamente, dicha información.

Durante la entrevista, el actor de "Viviana", "La fuerza del destino", "Valentina" con Verónica Castro, "Victoria" con Victoria Ruffo, entre otras, recalcó al conductor que su hermana se veía bien, que no había nada que pudieran pensar que ella había contraído la enfermedad y explicó que Lucía se fue a acostar y que ahí se quedó como ida, dormida, y se fue.

"Como a las 2 de la tarde fue al baño, regresó a su cama. Estaban ahí sus nietos, su nuera, su hijo Raúl, entonces le empezaron a hablar y ella no contestó, estaba como ida, y de pronto se fue. Ese virus se mueve de tal forma que estamos pendiendo de un hilo, hay que estar muy atentos", aseguró.

Ferrara explicó que debido a la pandemia llevaban un año sin verse, pero que gracias a la tecnología estuvieron en comunicación.

También aclaró que su hermana no tenía 83 años de edad sino que estaba próxima a cumplir 79 en el mes de agosto.

Triste por la pérdida de Lucía, el actor explicó que no ha tenido trabajo en todo este tiempo, el cual lo ha visto como un año sabático.

Escrito en: Juan Ferrara Lucía Guilmáin Covid hijo, Lucía, actor, Guilmáin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas