Durango

Evaluaron ejercicio de los recursos

Evaluaron ejercicio de los recursos

Evaluaron ejercicio de los recursos

CLAUDIA BARRIENTOS

Frente a la aparición de la emergencia sanitaria, la gestión se transformó. El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap) asumió el desafío de convertir la evaluación en una herramienta para tomar decisiones durante la incertidumbre. Bajo ese compromiso, además de fomentar la evaluación, se entregó el Informe de Actividades 2020 y la Cuenta Pública, ante el Congreso del Estado.

El Informe de Actividades fue entregado por el Consejo General, al secretario general del Congreso, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo; la Cuenta Pública fue recibida por la titular de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, Emma Elena Rodríguez Contreras.

En el Informe de Actividades quedó plasmado el trabajo del Inevap, que abarca la promoción de la cultura de la evaluación, los ejercicios de evaluación ejecutados, el uso de los resultados de las evaluaciones y de manera especial del periodo que se informa los resúmenes de política realizados.

En tal sentido, el Programa Anual de Evaluación 2020 estuvo integrado por 41 evaluaciones; 16 fueron realizadas al Gobierno estatal, con un monto equivalente a dos mil 780 millones de pesos, correspondiente a los programas evaluados.

El despliegue en municipios fue importante, integrando 25 evaluaciones, en 17 ayuntamientos, abarcando mil 510 millones de pesos asignados a los programas evaluados.

Además, se remarcan las acciones que se emprendieron para crear y fortalecer vínculos con la sociedad civil organizada.

Escrito en: INEVAP Informe, Actividades, Evaluación, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas