Durango

Reanuda UJED entrega de su medalla al mérito académico

Reanuda UJED entrega de su medalla al mérito académico

Reanuda UJED entrega de su medalla al mérito académico

CLAUDIA BARRIENTOS

Por la contingencia sanitaria que marcó el año 2020, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) suspendió los eventos masivos dentro y fuera de la institución, entre los cuales se encuentra la ceremonia en la que los alumnos destacados reciben la medalla al mérito académico "Benito Juárez García", la cual fue reprogramada para ayer lunes 15 de febrero.

En el Auditorio Universitario se entregaron las primeras 30 a igual número de jóvenes, en un acto presencial trasmitido por las redes sociales, TVUJED y Radio Universidad.

El rector Rubén Solís Ríos, entregó la presea a 30 egresados que conformaron el primer bloque de jóvenes que estarán recibiendo esta distinción, de un total de 330, pero que se hará de forma gradual para respetar los lineamientos señalados por la Secretaría de Salud, así como la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

El Rector felicitó a los jóvenes por ser acreedores de tal distinción, "tradicionalmente la entrega de este reconocimiento era de otra forma, pero debido a las circunstancias que esta pandemia nos ha traído, hemos optado por hacerla con poco personal, así como el mínimo de jóvenes para no arriesgar la salud de ningún universitario", dijo.

En esta ocasión fueron egresados de las distintas licenciaturas de la Escuela de Lenguas, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, la Escuela de Música, la Facultad de Ciencias Forestales y la Facultad de Ciencias Químicas, quienes recibieron su medalla al mérito académico.

"Para nosotros es muy importante la entrega de sus preseas, porque detrás de cada medalla hay varios años de esfuerzo y dedicación, así como una serie de voluntad de cumplir sus objetivos", mencionó.

Asimismo, se comunicó a los presentes que el jueves continuarán con la entrega de medallas y así sucesivamente, pues este es sólo el primer bloque de estudiantes.

Escrito en: UJED mérito académico ujed medalla, entrega, Escuela, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas