Durango

Son 5,800 vacunas de segunda dosis a personal médico

Son 5,800 vacunas de segunda dosis a personal médico

Son 5,800 vacunas de segunda dosis a personal médico

SAÚL MALDONADO

Son cinco mil 800 vacunas Pfizer las que se destinaron a Durango para aplicar la segunda dosis al personal de salud que se vacunó en la primera quincena de enero.

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, confirmó que del millón de vacunas Pfizer que llegaron a México este martes, para el estado de Durango se habrían de destinar cinco mil 800.

Con este número de vacunas se podrá aplicar la segunda dosis a todo el personal de primera línea Covid de hospitales y también alcanzará para otros de segunda línea que también fueron vacunados en enero.

Los primeros que serán vacunados serán los cuatro mil 875 médicos, enfermeras y demás personal que fue inoculados entre el 13, 14 y 15 de enero.

Así mismo se vacunará a poco menos de mil más de los mil 950 que fueron vacunados entre el 19, 20 y 21 del mismo mes de enero.

De acuerdo a los números, en enero se aplicaron seis mil 795 vacunas en dos etapas por lo que, al concluir la aplicación de las cinco mil 800 vacunas de segunda dosis todavía quedarán pendientes de la segunda aplicación 995 trabajadores de la salud de los vacunados en enero.

Así mismo, González Romero confirmó que ya arrancó la vacunación a personas de la tercera edad en el municipio de Mezquital, el único municipio que faltaba de iniciar con la aplicación a los mayores de 60 años de edad.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango vacunación Durango segunda, vacunas, vacunados, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas