Kiosko

La Grosse fuge

La OCBA dedicará sesión de Beethoven

La OCBA dedicará sesión de Beethoven

La OCBA dedicará sesión de Beethoven

EL SIGLO DE DURANGO

La tercera sesión de 'Viajes por la música clásica' con una charla sobre la obra 'La gran fuga Op. 133 (La Grosse fuge) de Ludwig van Beethoven', será presentada en el marco del programa "Contigo en la distancia" por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El evento virtual podrá seguirse este jueves a través de la página de Facebook del OCBA, en punto de las 17:00 horas.

VIAJE AL SIGLO XIX

En esta serie de conversaciones de divulgación artística, que forman parte del programa Aula virtual OCBA, podrá conocerse algunos aspectos de la vida y obra de grandes compositoras y compositores, tanto mexicanos como extranjeros. Los visitantes virtuales podrán hacer preguntas que serán respondidas en tiempo real por el director artístico de la agrupación, Ludwig Carrasco.

Se hará un viaje al siglo XIX para conocer el proceso de creación de 'La gran fuga Op. 133', compuesta entre 1825 y 1826 y considerada uno de los testamentos artísticos sobre la capacidad humana de crear significado frente a la amenaza del caos.

Originalmente fue concebida como el movimiento final del 'Cuarteto op.130', pero tras la fallida aceptación del público en su estreno, el autor decidió publicar esta parte por separado y dar vida al 'Op. 133'. Como un grito al borde del caos, el argumento de la fuga está armonizado; se trata de una lucha entre orden y anarquía.

Escrito en: La Grosse fuge Ludwig van Beethoven Bellas Artes fuga, Bellas, vida, OCBA,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas