Durango

'Apagón' pega a Durango

AUNQUE NO ESTABA CONTEMPLADO EN LOS CORTES PROGRAMADOS, EL MUNICIPIO CAPITALINO SE VIO AFECTADO

'Apagón' pega a Durango

'Apagón' pega a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Fallas en la red eléctrica estatal provocaron apagones en al menos 54 colonias y fraccionamientos de la capital y zonas aledañas, así como en varios municipios del estado. Se estima que fueron más de 35 mil viviendas las afectadas la tarde-noche de ayer en la zona urbana de la ciudad de Durango, además de algunas comunidades rurales.

Aunque a nivel nacional la Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) anunció que en 12 estados del país habría cortes de energía eléctrica programados (de 15 a 30 minutos), Durango no estaba contemplado, por lo que las constantes fallas en el sistema provocaron que se dispararan los reportes de diversas colonias y fraccionamientos que se vieron afectados, algunos por varias horas.

En su reporte nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) refirió que en el estado de Durango se afectó al 6.0 por ciento de los usuarios, equivalente a 36 mil 608 habitantes.

A decir del personal de la CFE, la existencia de tendidos eléctricos con una vida útil mayor de 70 años provoca interrupciones frecuentes en el servicio que reciben habitantes no solo de comunidades rurales, sino también de las cabeceras de varios municipios, como Canatlán, Nuevo Ideal e incluso Durango.

INCREMENTO

El número de afectados por el apagón del 15 de febrero aumentó de una cifra de 4.8 millones a 5.9 millones de usuarios, ya que los cortes de luz que iniciaron la mañana del lunes en seis estados, se extendieron a 26 estados este martes para lograr compensar la demanda con la oferta.

La Comisión Federal de Electricidad explicó que, hasta el martes a las 19:00 horas, había 3.2 millones de usuarios que seguían sin energía eléctrica, lo que afectó a 209 mil 585 usuarios en Chihuahua, 82 mil 883 en Coahuila, 240 mil 680 en Nuevo León y 313 mil 380 en Tamaulipas.

Escrito en: APAGÓN apagon CFE - millones, Durango, afectó, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas