Nosotros

AGUACATE

Beneficios de cada parte del aguacate

Beneficios de cada parte del aguacate

Beneficios de cada parte del aguacate

AGENCIAS

La pulpa del aguacate, según Healthline, contiene vitaminas de los grupos K, C, B5, B6, E, potasio y folato. También presenta algunas pequeñas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y otros minerales. Afortunadamente, no contiene colesterol ni sodio y es bajo en grasas saturadas.

Los beneficios de los nutrientes de la pulpa del aguacate son principalmente para la salud cardiovascular, ya que las grasas insaturadas y los ácidos grasos que contiene controlan los niveles de colesterol. También favorecen la salud digestiva, en especial, la pérdida de peso, el control de azúcar en la sangre y en general ayudan a prevenir el riesgo de contraer algunas enfermedades gracias a la fibra.

La forma de consumir la pulpa del aguacate está por demás conocida: basta con partirlo a la mitad para después servirlo en rebanadas grandes o pequeñas, o untarlo. Las opciones de recetas son infinitas, y hasta puedes usarla de las maneras en que menos imaginas.

En cuanto a la semilla del aguacate, según Mejor con salud, se trata de la parte que contiene el 70% de los aminoácidos. Sus propiedades antioxidantes previenen el envejecimiento celular. También posee un efecto astringente, que ayuda a tratar diarreas e inflamaciones.

Para consumirla, puedes preparar una infusión hirviendo la semilla. Otra opción es que la tuestes después de pulverizarla con alguna herramienta de cocina, o inclusive puedes hacer un aceite casero para usarlo en la piel.

Por último, la cáscara es una parte importante y con gran utilidad. Investigadores refieren que el té de la cáscara de aguacate ayuda a combatir los parásitos intestinales. Se pone a hervir una cáscara completa de un aguacate en 1 litro de agua, y se debe tomar una taza en ayunas durante 15 días. El mismo remedio es útil contra la delgadez, sostiene el libro El aguacate, oro verde de México, orgullo de Michoacán.

Escrito en: aguacate aguacate, contiene, pulpa, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas