Finanzas

El peso pierde frente al dólar

El peso pierde frente al dólar

El peso pierde frente al dólar

EL UNIVERSAL

El peso mexicano se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 8 de febrero y es la moneda más depreciada, ante una mayor percepción de riesgo con respecto al país, debido a las afectaciones directas por la oleada de frío en varios estados del norte y por la respuesta del Gobierno Federal al evento.

La moneda nacional llegó a ubicarse la mañana de este martes en 20.25 unidades por dólar, luego de cerrar el lunes en menos de 20 pesos por tercera jornada consecutiva, indican los precios al mayoreo publicados por la agencia Bloomberg.

El nivel actual de la moneda mexicana equivale a una pérdida de 28 centavos o 1.4 por ciento con respecto al lunes, ubicándose como la divisa más depreciada durante este martes, seguida del rand sudafricano.

En operaciones al menudeo, el dólar se vendió en 20.67 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 25 centavos más caro que el lunes.

El tipo de cambio ha superado la resistencia de 20 pesos, ante una mayor percepción de riesgo con respecto a México, debido a las afectaciones directas por la oleada de frío en varios estados del norte y por la respuesta del Gobierno Federal al evento. Ante esto, el peso es la divisa más depreciada en la canasta de 16 principales cruces del dólar, explicó la mañana de este martes Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Este lunes, el frío dejó sin electricidad a cerca de 4.8 millones de usuarios en varios estados del país, luego de que se interrumpiera el suministro de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Escrito en: dólar peso peso, moneda, estados, respecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas