Nacional

Supera México los dos millones de contagios

La Ssa asegura que los contagios y las muertes en el país han desacelerado

Supera México los dos millones de contagios

Supera México los dos millones de contagios

AGENCIAS

A menos de dos semanas de que se cumpla un año del inicio de la epidemia de COVID-19 en México, nuestro país ya superó los dos millones de contagios y el número de fallecimientos sigue creciendo en el país, reportaron autoridades del sector salud.

Este martes se informó sobre 8 mil 683 nuevos casos de coronavirus, por lo que en total ya se tienen 2 millones 4 mil 575 contagios en el país.

Asimismo, se reportaron mil 329 muertes por esta enfermedad y en total ya se acumularon 175 mil 986 decesos.

Según la Universidad Johns Hopkins, México ocupa la posición 13 en la lista de países con más contagios y está en la posición número tres de más muertes, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), dijo que los casos y las muertes por COVID-19 siguen ocurriendo en México, aunque de una manera desacelerada.

Destacó que la ocupación hospitalaria va a la baja. Ningún estado presentó una saturación mayor a 70% en sus camas generales y con ventilador.

La Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Tlaxcala son las entidades con una mayor ocupación hospitalaria al registrar entre 50% y 69%.

Hasta la noche de este martes, el país contaba con una disponibilidad de 19 mil 533 camas en general y otras 6 mil 766 con ventilador.

AVANCE EN VACUNACIÓN

Sobre la velocidad en el proceso de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se aplicaron por lo menos 101 mil 598 vacunas y en total se han suministrado 915 mil 383 en el país.

Agregó que hasta este martes se había vacunado a 622 mil 658 médicos y que 86 mil 198 ya recibieron la segunda dosis de su esquema de inmunización.

CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO
ACUMULADOS

2,004,575

NEGATIVOS

2,700,249

DECESOS

175,986

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 contagios, México, COVID-19, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas