Sucesos

Cuando la mejor película de una trilogía es la tercera parte

Es raro, pero sucede

Cuando la mejor película de una trilogía es la tercera parte

Cuando la mejor película de una trilogía es la tercera parte

DIANA ALCÁNTARA .

Las trilogías del cine son difícilmente perfectas, por lo regular hay un eslabón débil y la calidad desciende conforme avanza la franquicia, porque o el concepto se gasta o las ideas comienzan a reciclarse.

Dentro de sagas que no pasaron más allá de las tres películas en total, estos son algunos raros casos en que la mejor de las tres es sorpresivamente y contra todo pronóstico, la tercera y última entrega.

Bad Boys for Life

Hay algo fantástico en la combinación de acción y comedia que otorgó al público la primera cinta como para funcionar. Su mitología crece en la secuela, pero encuentra verdadero ritmo hasta la tercera, lanzada muchos años después que las otras, pero que supo actualizar con sagacidad.

Riddick

Es extraño que cada película de la trilogía parezca de alguna forma separada de las demás, pero armónicamente unida a ellas. La original es un relato más de suspenso y misterio, mientras que la secuela se centra en la acción y conspiración. La tercera supo combinar con tino todo lo anterior.

Maze Runner: The Death Cure

Este universo distópico sobre virus, supervivencia y amistad es llamativo porque desenvuelve de forma reflexiva y al mismo tiempo lleno de posibilidades interesantes. La primera cinta, sin tomar los libros como base, es algo cansada, la secuela abarca mucho, pero la tercera, lo hace todo bien.

Logan

La trilogía centrada en este personaje de los X-Men y el mundo Marvel no es perfecta, tiene sus altos y sus bajos, pero supo aprender de sus errores y mejorar conforme avanzaba. La primera pasa, la segunda cumple; la tercera entretiene, ofrece la acción que promete y hasta se apoya del western.

D3: The Mighty Ducks

Este clásico es un deleite para los amantes de las cintas de deportes, los amantes del hockey y en general todo espectador ávido de una historia divertida, dinámica y llena de energía. El primer paso es muy entretenido y la secuela sabe crecer y madurar, pero la tercera, es memorable.

Inferno

Los libros habrán sido todo un hit, pero la primera adaptación al cine, que tomó como base ‘El código Da Vinci’, no superó expectativas. La secuela, basada en el segundo libro, pasó muy desapercibida, casi decepcionando. Inferno a su vez, sabe combinar reflexiones con aventura, de forma genial.

Escrito en: Cine películas trilogías Bad boys for life Logan INFERNO tercera, primera, tercera,, secuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas