Durango

Áreas infantiles

Analizan reabrir áreas infantiles de parques de la capital duranguense

Analizan reabrir áreas infantiles de parques de la capital duranguense

Analizan reabrir áreas infantiles de parques de la capital duranguense

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Servicio Públicos analiza la posibilidad de volver a abrir las áreas infantiles de los parques, con aforo restringido y desinfección periódica de los juegos.

Así lo indicó Jorge Pérez Romero, titular de la referida dependencia municipal, quien manifestó que de conformidad con el nuevo Acuerdo Administrativo, los parques pueden permanecer abiertos en horario normal, pero con un aforo máximo del 50 por ciento.

Además del aforo limitado para los parques, se tiene que respetar los protocolos, medidas de seguridad y salud vigentes, pues la pandemia no se ha acabado.

“Mi propuesta es reactivar las áreas infantiles, con aforo controlado y desinfección cada dos o tres horas, en todo el espacio”, expuso.

Comentó que se cuenta con el personal necesario para poder llevar a cabo estas acciones, con las que se pretende prevenir contagios de Covid-19.

Mencionó que la desinfección periódica, de las áreas infantiles, no requieren mucho gasto, ya que lo único que se tiene que adquirir es cloro, pues el equipo para su aplicación ya se tiene.

El Parque Guadiana tiene una capacidad de más de 30 mil personas, pero se daría la opción de ingreso a unas 10 mil, de tal manera que se mantuviera sana distancia entre los asistentes.

Escrito en: Áreas infantiles Parques de Durango Servicio Públicos áreas, aforo, desinfección, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas