Durango

COPRISED

Coprised inicia operativo de Cuaresma

Coprised inicia operativo de Cuaresma

Coprised inicia operativo de Cuaresma

SAÚL MALDONADO

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Durango (Coprised), estará haciendo verificación de alimentos crudos y preparados del mar en establecimientos formales; en los informales ya no les corresponde, es competencia de otra instancia.

Antonio Gardeazabal Niebla, director de la Coprised, dijo que iniciaron con el operativo de Cuaresma para verificar que los pescados y mariscos crudos y preparados, estén en buen estado para su consumo.

En los establecimientos tomarán tres muestras, una que la Coprised analizará en su laboratorio, otra que el establecimiento analizará en un laboratorio particular (el que el dueño del establecimiento desee), y la tercera que se usará sólo si los resultados de ambos análisis resultan diferentes.

Gardiazabal Niebla dijo que estos operativos arrancaron este miércoles 17 de febrero, día en que inicia la Cuaresma y permanecerán ocho semanas.

Destacó que, así como arrancó el operativo en la ciudad de Durango, también dio inicio en el resto del estado, en todos los municipios se estarán haciendo estas revisiones para lo cual, dejó en claro, tienen suficiente personal.

Escrito en: coprised Cuaresma - Cuaresma, operativo, crudos, inicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas