Nacional

Decomisan pruebas de COVID y oxímetros en Aeropuerto de CDMX

Material no acreditaba la documentación requerida

Decomisan pruebas de COVID y oxímetros en Aeropuerto de CDMX

Decomisan pruebas de COVID y oxímetros en Aeropuerto de CDMX

EL UNIVERSAL

Oxímetros y pruebas de COVID-19, de dudosa calidad, fueron decomisados en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se pretendía, destacó el SAT, el ingreso ilegal de más de 110 mil piezas de productos de uso médico, entre ellos 82 mil 775 piezas de oxímetros y 27 mil 840 pruebas médicas para detectar COVID-19.

Al realizar la revisión en el proceso de selección automatizada, personal de la Administración General de Aduanas (AGA) detectó que en el pedimento no se acreditaba la documentación requerida para el ingreso al país de oxímetros y pruebas médicas de COVID-19.

Por eso la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación y proteger la salud de la población.

El SAT aseguró que con estas acciones la AGA refrenda su compromiso de vigilar las puertas de entrada al país y la salud pública de la ciudadanía, así como cumplir con el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Escrito en: Decomisos SAT pruebas, oxímetros, piezas, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas