Deportes

Pablo Solari marcó el triunfo para Colo Colo y lo salva de un descenso

El argentino de 19 años aseguró la permanencia en Primera División

Pablo Solari marcó el triunfo para Colo Colo y lo salva de un descenso

Pablo Solari marcó el triunfo para Colo Colo y lo salva de un descenso

EFE

Colo Colo aseguró este miércoles su permanencia en la Primera División del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

Solari, quien debutaba hoy como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó hoy con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área.

Y en los minutos finales del encuentro el argentino pudo marcar el segundo pero el vertical le devolvió el balón.

El Colo Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Colo Colo corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia.

"Liberé una angustia constante de hace mucho tiempo, de meses", manifestó aliviado el técnico Quinteros al término del partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca.

"Parecía imposible, pero lo logramos. Agradezco a los jugadores", añadió.

Luego de abrir la ventaja mínima, Colo-Colo se replegó en cancha propia y cedió el balón a los dirigidos por Hugo Balladares, quienes tuvieron muchos problemas para generar opciones de gol.

Ficha técnica:

1. Colo-Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona, Ignacio Jara (m.70, Williams Alarcón), Pablo Solari (m.90, Ethan Espinoza); Brayan Vejar (m.80, Ronald De la Fuente) y Javier Parraguez (m.80, Iván Morales).

Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. Universidad de Concepción: Guillermo Reyes; Juan Abarca (m.65, Antonio Ramírez), Eric Godoy, Nicolás Correa, Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Andrés Robles, Matías Cabrera (m.83, Gustavo Alles), Bryan Carvallo; Jaime Carreño (m.65, Maximiliano Quinteros) y Cecilio Waterman.

Entrenador: Hugo Balladares

Gol: 1-0, m.19: Pablo Solari.

Árbitro: el juez Julio Bascuñán expulsó a Leandro Díaz. Y amonestó a Pablo Solari, Juan Abarca, Nicolás Correa, Andrés Robles, Alejandro Camargo, Carlos Carmona y Guillermo Reyes.

Incidencias: Partido por la permanencia en la Primera División del fútbol chileno jugado en el Estadio Fiscal de Talca.

Escrito en: Colo Colo Colo, Pablo, Solari, fútbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas