Durango

Incertidumbre por apagones en Durango

Incertidumbre por apagones en Durango

Incertidumbre por apagones en Durango

DANIEL ESTRADA

Autoridades estatales y del municipio de Durango se mantienen a la expectativa, ante la posibilidad de que se presenten más cortes en el suministro de energía eléctrica.

Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que es imposible prever el comportamiento futuro del servicio, pero se busca mantener coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para tomar medidas en caso de que haya más cortes.

Recordó que entre los pasados lunes y martes, se registraron apagones en diferentes municipios de la entidad, incluyendo la Comarca Lagunera y Durango capital.

Citó que el problema se derivó del desabasto de gas para atender las instalaciones de la CFE que operan con este combustible.

Por su parte, Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos en el municipio de Durango, estimó que fueron alrededor de 300 colonias y fraccionamientos los que sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica en la capital.

El funcionario municipal señaló que estos cortes pueden causar daños en el equipo urbano, sobre todo en las luminarias que forman parte del alumbrado público.

"El aumento en el voltaje y la fluctuación en la corriente, puede causar daños, principalmente en las luminarias LED, que son más sensibles", dijo.

En este sentido, consideró que la autoridad competente debería avisar con tiempo cuando se vaya a realizar un corte, para poder apagar los contactores y evitar daños en la infraestructura del alumbrado público.

Escrito en: APAGÓN apagon CFE - cortes, Durango, alumbrado, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas