Durango

Llegan las vacunas para segunda dosis a personal médico de Durango

Llegan las vacunas para segunda dosis a personal médico de Durango

Llegan las vacunas para segunda dosis a personal médico de Durango

SAÚL MALDONADO

Llegan las vacunas para aplicar la segunda dosis a los médicos de primera y segunda línea de hospitales Covid y centros de salud donde se levantan las muestras.

Fueron cinco mil 800 las vacunas que llegaron por la tarde del miércoles las cuales serán enviadas a los 14 módulos de vacunación, los mismos que se instalaron en el mes de enero, con ello se podrá iniciar con la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid este jueves.

Así mismo se dio a conocer que se han vacunado, hasta la tarde del miércoles a tres mil 476 adultos mayores de 60 años en la entidad duranguense.

En la actualización diaria de casos Covid, este miércoles se dieron a conocer 110 nuevos contagios en la entidad por lo que la cifra de positivos ya suma 30 mil 213 personas durante la pandemia en la entidad duranguense.

De los 110 nuevos casos de Covid, 87 se registraron en Durango, 14 en Gómez Palacio, tres más en Lerdo, dos en San Dimas y cuatro municipios con un solo caso.

En cuanto a las personas fallecidas, se anunciaron 11 decesos este miércoles para rebasar ya los dos mil con un caso más.

De los 11 muertos anunciados este miércoles seis fueron en el municipio de Durango, tres en el de Gómez Palacio y con un caso Guanaceví y Pánuco de Coronado.

Van ya 24 mil 214 personas que han logrado recuperarse del Covid que padecieron, así como un total de mil 64 personas en calidad de sospechosas, es decir, en espera del resultado de su prueba Covid.

De los casos activos, se anunciaron mil 91 personas que se han contagiado del virus en los últimos 14 días y hasta el momento solo nueve municipios del estado se encuentran sin un solo caso activo.

Durango tiene 729 activos de los mil 91, mientras que Gómez Palacio tiene 117 casos, por 31 de Lerdo, 18 de Nuevo Ideal y 14 de Canatlán.

Médicos

Han sido vacunados contra el Covid, en una primera dosis, un total de seis mil 834 trabajadores del sector médico en la entidad.

Adultos

Hasta la tarde del miércoles se habían vacunado contra el Covid tres mil 476 adultos mayores en Durango.

Escrito en: vacunación Durango Vacuna coronavirus miércoles, personas, tres, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas