Durango

Operativo Cuaresma, en negocios formales

Operativo Cuaresma, en negocios formales

Operativo Cuaresma, en negocios formales

SAÚL MALDONADO

La Coprised estarán haciendo verificaciones de alimentos crudos y preparados del mar en establecimientos formales, en los informales, ya no les corresponde, es competencia de otra instancia.

Antonio Gardeazabal Niebla, director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Durango (Coprised), dijo que iniciaban con el operativo de cuaresma para verificar que los pescados y mariscos crudos y preparados estén en buen estado para consumirse.

Estarán acudiendo a todos los establecimientos donde se venda pescado y marisco crudo, así como a los restaurantes que vendan pescados y mariscos preparados.

Se estarán sacando tres muestras, una que la Coprised analizará en su laboratorio, otra que el establecimiento analizará en un laboratorio particular, el que el dueño del establecimiento desee, y la tercera que se usará solo si los resultados de ambos análisis resultan diferentes.

Gardeazabal Niebla dijo que estos operativos arrancaron este miércoles 17 de febrero, día en que inicia la cuaresma y permanecerán ocho semanas.

Pero dejó en claro que, así como arrancó el operativo en la ciudad de Durango, así también dio inicio en el resto del estado, en todos los municipios se estarán haciendo estas revisiones para lo cual, dejó en claro, tienen suficiente personal.

Mencionó que habrá sanciones para los establecimientos que no cumplan con las medidas higiénicas y a los que se les detecte mercancía en mal estado, son sanciones establecidas en la Ley General de Salud que van desde suspensión provisional y multas.

Al ser cuestionado sobre los vendedores de mariscos en la calle, el funcionario dijo que se van a estar revisando que se cumpla con las medidas higiénicas.

Pero al ser más específico y cuestionarlo sobre quienes venden mariscos y pescados en hieleras en esta temporada en esquinas y en la calle pero que no tienen un lugar fijo, el titular de la Coprised señaló que ellos ahí no tienen competencia.

"Nosotros estaremos haciendo esta campaña en los establecimientos debidamente formales, en aquellos informales ya es competencia de Inspectores Municipales", dijo el director de la Coprised.

Escrito en: Cuaresma Semana Santa operativo cuaresma mariscos, establecimientos, Coprised, estarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas