Nosotros / Aleatoria.

¿Por qué debes consumir betabel?

AGENCIAS, , actualizada 09:29 🕚
¿Por qué debes consumir betabel?

Un estudio publicado por la revista médica "Hypertension", concluyó que la tensión arterial se reducía en 24 horas en pacientes que bebían un vaso de jugo de betabel al día. Esta investigación sugiere que este alimento es el método más económico y natural para reducir la hipertensión. Al liberar óxido nítrico en el cuerpo ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación en la sangre y disminuyendo la presión arterial.

La diabetes es una enfermedad, en donde el cuerpo pierde la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre y el betabel es un excelente vegetal para incluirlo en tu dieta. Su bajo índice glucémico mantiene bajos los niveles de azúcar en el cuerpo. Además, es bajo en calorías y libre de grasas.

En México existen 10.6 millones de personas con este padecimiento, lo que causa 87,000 muertes al año, de acuerdo con cifras estadísticas de la revista Forbes México.

AYUDA A MEJORAR EL FLUJO INTESTINAL

El betabel se considera un vegetal con un alto contenido de fibra soluble, que lo hace actuar como un laxante natural, regularizando el movimiento intestinal. Sirve también como un limpiador y desintoxicador para el cuerpo.

Su alto contenido en betacianina tiene una función importante. La betacianina realentiza el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de senos y de próstata, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC.

 COMBATE EL ENVEJECIMIENTO

Se ha demostrado que el betabel incrementa los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, así como los glóbulos blancos, responsables de eliminar células anormales y radicales libres causantes del daño y envejecimiento a nuestro cuerpo.

¿Por qué debes consumir betabel?
Para elegir el betabel correcto, asegúrate de que su color sea intenso y las hojas no estén secas.

Nosotros, Betabel, Alimentación saludable

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros