Nosotros / Aleatoria.

Mitos y realidades sobre nutrición y ejercicio

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

DAPHNIA VELÁZQUEZ ALDANA, , actualizada 09:30 🕚
Mitos  y realidades sobre nutrición  y ejercicio

Una correcta elección sobre los alimentos que consumas antes, durante y después de tu ejercicio harán la diferencia en tu nivel de energía, desempeño, mejora de composición corporal y prevención de lesiones. El ejercicio físico o deporte es la actividad física (AF) planificada, estructurada y repetitiva, con el objetivo de mejorar o mantener la forma física.

Para que la actividad física tenga un efecto positivo sobre la salud deben de cumplirse como mínimo las siguientes recomendaciones, según la edad:

-Para niños y adolescentes: 60min o más al día de ejercicio aeróbico con intensidad moderada, mínimo 3 veces por semana.

-Adultos jóvenes: 2 horas y media a la semana con intensidad moderada (25 min diario, 1 día de descanso) o 1 hora y 15 min (15 min diarios, 1 día de descanso) con alta intensidad. Para obtener beneficios adicionales, debes cumplir con 5 horas de actividad física de intensidad moderada a la semana (60min diario, 1 día de descanso) o 2 horas y media (25 min diario, 1 día de descanso) de actividad física aeróbica de alta intensidad.

-Para adultos mayores: se deben seguir las mismas recomendaciones que el adulto joven, siempre que su condición de salud lo permita. Así como, incluir ejercicios que mejoren el equilibrio.

Cuando hago ejercicio mi peso aumenta.

El ejercicio llevado con una dieta adecuada puede aumentar tu masa muscular. Sin embargo, esto toma tiempo. Los primeros días de haber iniciado tu actividad física puedes presentar aumento de peso, pero ocasionado por una respuesta inflamatoria del cuerpo a micro-desgarros que sufrimos a nivel muscular durante la AF de intensidad vigorosa. Las fibras musculares al repararse, con el tiempo y el periodo de descanso, se irán fortaleciendo para ir "construyendo" músculo.

Necesito comer mucha proteína para aumentar mi masa muscular en el gym.

Durante la AF intensa como son las sesiones de entrenamiento de fuerza en el gimnasio, la disponibilidad de carbohidratos como fuente de energía para los músculos es un factor determinante para el desempeño físico, sobre todo en sesiones prolongadas. En el periodo post-entrenamiento, se crea una ventana anabólica que al ingerir alimentos protéicos, (25gr de proteína de suero de leche, por ejemplo) permite que absorción de la proteína sea mayor y resulte en el aumento de la masa muscular, con el tiempo.

Al hacer ejercicio puedo comer lo que quiera.

Para determinar la cantidad de calorías que puedes ingerir para mantener tu peso, así como el balance de nutrimentos de tu dieta, se debe tomar en cuenta la frecuencia, duración e intensidad de tu actividad física. Así mismo, el realizar ejercicio no nos permite comer de todo. Los riesgos de una mala alimentación no se reflejan solamente en la báscula. Muchas personas con un peso adecuado o normal padecen los efectos de una mala alimentación.

Mitos  y realidades sobre nutrición  y ejercicio
Mitos y realidades sobre nutrición y ejercicio

Nosotros, nutricion, Ejercicio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros