Deportes

Juventus

Porto madruga a la 'Juve'

Porto madruga a la 'Juve'

Porto madruga a la 'Juve'

AP

El choque de vuelta se jugará el 9 de marzo en Alemania.

El Porto emboscó a la Juventus con goles de camerino al iniciar cada tiempo y acabó imponiéndose el miércoles 2-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mehdi Taremi adelantó al anfitrión cuando apenas habían transcurrido 63 segundos, luego de un garrafal error del volante uruguayo Rodrigo Bentancur al tratar de cederle el balón al arquero Wojciech Szczesny. Bentancur no se percató que tenía a Taremi respirándole en la nuca.

La segunda anotación del cuadro portugués cayó a los 19 segundos de la segunda parte, obra de Moussa Marega.

En un partido muy pobre del campeón de Italia, Federico Chiesa marcó a ocho minutos del final - un gol de visitante que podría ser clave para la vuelta.

El astro juventino Cristiano Ronaldo pasó inadvertido al jugar en su país natal. La Vecchia Signora fue un equipo indolente ante un rival muy bien plantado en sus líneas.

Tras caer el año pasado en octavos ante el Lyon, el Juventus no quería quedarse fuera de los cuartos este año, pero un grave error en el primer minuto complicó ese objetivo.

La eliminatoria se completará el 9 de marzo en Turín.

  EN SEVILLA Al compás de un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund interrumpió el miércoles la racha de nueve triunfos del Sevilla con una solvente victoria 3-2 como visitante en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los anfitriones se pusieron en ventaja temprano con la anotación de Suso Fernández.

Pero el Dortmund reaccionó mediante el gol de Mahmoud Dahoud y el doblete de Haaland antes del descanso en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán Stadium. Luuk de Jong firmó el segundo tanto del Sevilla en los postrimerías.

La victoria frenó en seco la buena racha del Sevilla, mientras que el Dortmund levantó cabeza tras una serie de tropiezos en la Bundesliga que dejaron a su técnico Edin Terzic tambaleándose en la cuerda floja.

Lopetegui: Es un mal resultado pero queda la vuelta

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió este miércoles que el 2-3 sufrido frente al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones "no es un resultado bueno, es una evidencia, un mal resultado", pero advirtió que "queda la vuelta".

"Nos agarramos a la vuelta para ganar allí. No hemos merecido perder pero tienen arriba a jugadores que marcan diferencia. El 1-3 al descanso ha sido un castigo muy duro, excesivo. En la segunda no han llegado y hemos tenido opciones para empatar", añadió Lopetegui tras el partido.

El técnico vasco subrayó que "en la segunda mitad", su equipo ha "merecido algún gol más" mientras que el Borussia Dortmund "en la primera parte, ha marcado cada vez que ha llegado. Además, el colegiado ha permitido un nivel de agresividad que no se da en España" al que sus jugadores se han "tenido que adaptar" tras el descanso.

Lopetegui manifestó que ahora "toca recuperar bien y limpiar la mente. Pese a todo, ha habido cosas positivas al margen del resultado final", por lo que anunció que sus hombres jugará "la vuelta con la ilusión de superarles y de ganarles".

Escrito en: Juventus Porto Champions League Dortmund, final, segunda, octavos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas