Deportes

Stefanos Tsitsipas

Nadal es eliminado

Tsitsipas-Medvedev y Muchova-Brady completan las semifinales

Nadal es eliminado

Nadal es eliminado

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas(5), que firmó una remontada épica ante el español Rafael Nadal, se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia con al ruso Daniil Medvedev (4) que derrotó con contundencia a su compatriota Andrey Rublev (6), mientras que en el cuadro femenino la checa Karolina Muchova (25) se verá las caras con la estadounidense Jennifer Brady (22) al dejar por el camino a la australiana Ashleigh Barty (1) y la estadounidense Jessica Pegula, respectivamente.

"No tengo palabras para describir lo que he vivido. He empezado muy nervioso y no sé que ha pasado después del tercer set, todo ha empezado a funcionar", comentó Tstsipas tras superar a Nadal por segunda vez en su carrera y alcanzar las semifinales en Melbourne Park por primera vez al imponerse por un justo 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5 tras cuatro horas de lucha.

 ACCIÓN

El balear acusó el cansancio, como consecuencia de haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda, contra un Tsitsipas que llegaba fresco tras acumular cuatro días sin competición por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9) antes del choque de octavos de final.

No pudo Nadal completar la gesta de superar al suizo Roger Federer como jugador con mayor títulos 'major' (21) a pesar de sobreponerse a una lesión de espalda que le impidió ofrecer su mejor su nivel durante sus primeros dos partidos.

Tsitsipas apuntó hace dos años, tras caer con contundencia ante Nadal en la misma ronda y el mismo escenario, que no tenía palabras ante semejante lección de tenis y que simplemente confiaba en aprender una lección que aplicó tras firmar una de las mejores victorias de su carrera.

El griego tan sólo mostró resistencia en el primer parcial hasta el 4-3, momento en el que el balear convirtió la primera pelota de rotura de partido que tuvo, la cual le condujo al 6-3 final.

Nadal firmó unas derechas inverosímiles en el primer juego del segundo set para poner tierra de por medio desde el resto y mermar aún más la escasa paciencia de un Tsitsipas que no podía mejorar su mejor actuación en Melbourne Park.

Después de cerrar el segundo asalto por 6-2, la igualdad recobró protagonismo con la solvencia de ambos tenistas al servicio, y el set se alargó hasta un definitivo 'tie-break' que caería del lado del griego por 7-4 como consecuencia de varios errores no forzados de Nadal que dudó por primera vez en todo el encuentro.

El cansancio y el nerviosismo causaron estragos en el tenista de Manacor que, tras cometer catorce errores no forzados en el que fue se parcial más desacertado, llevó la resolución del partido al quinto set después de perder el cuarto por 6-4.

El griego, que recibió una advertencia por 'coaching', acabó bordando el tenis e intimidando el servicio del de Manacor cuando el marcador reflejaba un 5-5, que sería definitivo para acabar de darle la vuelta a un partido en el que acumuló 60 golpes ganadores.

Su próximo rival, Daniil Medvedev, agotó a su compatriota Andrey Rublev (7), al superarle por un cómodo 7-5, 6-3 y 6-2, y consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales del Abierto de Australia.

 COMPETENCIA

El joven Rublev estuvo a punto de arrojar la toalla en algunos tramos del segundo set por la desesperación que le causó la solidez de un impasible Medvedev en una soleada tarde en Melbourne que llegó a registrar los treinta grados.

No pudo lograr la primera victoria después de haber caído sin conseguir un sólo set en los tres primeros partidos que mantuvieron. El último de ellos se produjo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2020.

Cerró un partido brillante Medvedev, que se postula como uno de los jugadores más en forma para alzarse con el título, tras acumular trece saques directos y cometer 33 errores no forzados.

 N La representación rusa en semifinales aumentó a la presencia de dos jugadores.

Escrito en: Stéfanos Tsitsipas Tenis Rafael Nadal primera, Nadal, partido, semifinales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas