Deportes

Ligas Amateur de Durango

Regresa la acción en las Ligas

Autoridades y dirigentes se ponen de acuerdo

Regresa la acción en las Ligas

Regresa la acción en las Ligas

JUAN ÁNGEL CABRAL

Después de que los dirigentes de las Unidades Deportivas y las Ligas Amateur de Durango levantaron la voz para el regreso a la actividad y que el estado duranguense fue puesto en semáforo amarillo de la pandemia por Covid-19, por fin se logró un acuerdo.

Al mediodía de este miércoles en el Gimnasio Candón Guzmán, autoridades estatales y municipales firmaron un acuerdo para el regreso a la actividad en las ligas y unidades deportivas.

 OFICIAL

En el oficio que firmaron con común acuerdo se puede leer que para el acceso a las instalaciones deportivas se deberá cumplir con los siguientes puntos.

N Tener filtro sanitario antes de ingresar a la cancha como lo es toma de temperatura y sanitización.

N Reducir el número de juegos por día en las canchas deportivas públicas y privadas (previa reunión semanal con los presidentes de ligas, administradores de unidades deportivas y/o dueños de campos o espacios privados).

N Queda estrictamente prohibida la entrada a toda persona que presente síntomas como tos, dolor de garganta, temperatura mayor a 37° C, síntomas de gripe y/o dolor muscular.

N No se permitirán por ningún motivo aglomeraciones de gente afuera de las canchas.

N Se deberá respetar las líneas de entrada y salida, así como la sana distancia en las afueras de las instalaciones.

N Se prohíbe fumar y/o consumir bebidas embriagantes dentro y fuera de las instalaciones deportivas.

N Cada equipo deberá presentar su propio balón y deberá ser limpiado en todo momento del encuentro.

N No se permitirá el acceso a niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años.

 EQUIPO

Sin embargo, la responsabilidad de cumplir cada una de los acuerdos es de cada jugador, ya que de lo contrario, por el error u omisión de algunos, todos los deportistas podrían sufrir el paro, de nuevo, de la actividad.

N Razón por la cual los participantes de cada liga deberán cumplir con lo siguiente:

N Los jugadores deberán ser registrados con anterioridad para el acceso a las canchas.

N Los jugadores y entrenador deberán abandonar las instalaciones una vez terminado su juego; de ninguna manera podrán permanecer en los alrededores, esto con el fin de no aglomerar gente.

N Los jugadores deberán portar en todo momento del partido una banda como medida de prevención de contagio dentro del campo de juego.

N Reducir la cantidad de partidos. Teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación de contingencia sanitaria, se propone reducir la cantidad de partidos para ayudar a reducir la movilidad en la ciudad.

N Las unidades deportivas del estado y del municipio, así como privadas tendrán un horario de

N Lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

N Sábados de 8:00 a 17:30 horas.

N Domingos de 8:00 a 14:00 horas.

N Solo se permitirá el acceso a jugadores y 3 personas responsables del equipo.

N Los jugadores deberán llegar a la instalación ya uniformados.

N Los jugadores deberán portar cubrebocas; se les tomará la temperatura al ingresar, se les proporcionará gel antibacterial, y se les aplicará líquido sanitizante.

N No podrán introducir bolsas y/o mochilas a las instalaciones.

N Una vez que hayan ingresado a las instalaciones, deberán ocupar su lugar asignado, guardar sana distancia, y solamente quienes vayan a participar directamente en el partido podrán retirarse el cubreboca (de ser posible, evitar retirarlo); quienes permanezcan en banca, deberán portarlo en todo momento. Si los jugadores de banca no cumplen con lo anterior, la sanción se aplicará al capitán del equipo correspondiente.

N Habrá un intervalo de 15 minutos entre cada partido para permitir la salida de los equipos que anteriormente jugaron y la entrada de los siguientes programados a jugar, haciendo el recorrido por diferente puerta, para evitar cruces y aglomeraciones.

N No se permitirá la presencia de público por ningún motivo en las instalaciones.

N El equipo que sea sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes dentro o fuera de las instalaciones deportivas será dado de baja de la liga correspondiente.

N Se buscará que estos protocolos sean vigilados por la autoridad competente y así se compruebe que se llevan a cabo de manera correcta.

 TRABAJO

De esta manera, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED; la regidora Gabriela Vázquez; el director de Protección Civil del Estado, Guillermo Pacheco, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados, y Rubén Cabello Coronado, subdirector del Sistema de Competencias en el Estado, por parte de las autoridades, y Miguel Álvarez de la Liga Guadalupe Victoria; Manuel Rentería, Liga de Veteranos; Carlos Serrano, Liga Independiente; Alejandro Blanco por parte de las Unidades Deportivas del Municipio; Martín Manuel Gámiz, Liga Municipal; Rodolfo Reséndiz, Unidad La Florida, y Gerardo Ayala Barragán de Beisbol Veteranos; Felipe Herrera Jáquez, Unidad Deportiva Sao Paulo, por los encargados de ligas y unidades deportivas, firmaron el acuerdo para regresar a la actividad.

Cada uno de los representantes de las ligas está consciente y compartió la información con sus equipos, con el afán de que cada uno de los puntos del acuerdo se cumpla al pie de la letra y así poder tener una "nueva normalidad" cada vez con más actividad.

El Siglo de Durango platicó con Martín Gámiz, Carlos Serrano, Miguel Álvarez y Rodolfo Reséndiz, quienes coincidieron en que la pandemia hay que tomarla con mucha seriedad y con todas las medidas posibles para evitar contagios y muertes, ya que el gremio deportivo se ha afectado en gran medida.

Asimismo, están dispuestos a cumplir y hacer cumplir las disposiciones para tener actividad y que el deporte sea parte importante en la salud, mental y física, de los participantes.

 MARTÍN GÁMIZ

 MIGUEL ÁLVAREZ

 CARLOS SERRANO

 RODOLFO RESÉNDIZ

Escrito en: Ligas Amateur de Durango unidades deportivas deberán, jugadores, cada, cumplir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas