Deportes

Irwin Ávalos

Irwin Ávalos, de nuevo, a los 12 guerreros

Irwin Ávalos, de nuevo, a los 12 guerreros

Irwin Ávalos, de nuevo, a los 12 guerreros

EL SIGLO DE DURANGO

El duranguense Irwin Ávalos Bonilla fue convocado una vez más a integrar la Selección Nacional de Basquetbol que disputará los partidos de la ventana FIBA de los clasificatorios al Americup 2021 que se efectuará en tierras boricuas. En esta ocasión los 12 guerreros serán dirigidos por Omar Quintero y enfrentarán compromisos frente a países de alto poder en el deporte ráfaga como lo son Puerto Rico y Estados Unidos.

El nacido en la capital duranguense se ha convertido en uno de los jugadores constantes en los llamados al tricolor; apenas en noviembre pasado, Ávalos Bonilla fue de los jugadores que viajaron a Indianápolis, donde se disputó la segunda ventana con resultados favorables para México.

ATENCIÓN

Es importante destacar que la convocatoria marca el retorno de Gustavo Ayón al combinado azteca; él regresará pese a los problemas con directivos del baloncesto mexicano. El equipo realizó pruebas Covid antes de viajar a Puerto Rico.

México enfrentará en primera instancia a los anfitriones el próximo viernes 19 de febrero en punto de las siete de la tarde, hora del centro; se espera un compromiso demasiado complicado. Puerto Rico sumó resultados negativos en la segunda ventana FIBA y los partidos contra los aztecas y los norteamericanos se convierten en su última oportunidad para asistir a la Copa América.

COMPROMISO

El segundo partido para los mexicanos será ante Estados Unidos, que llega comandado por el veterano Isaiah Thomas; él brilló en la NBA con los Celtics de Boston y ahora busca vía Selección Nacional firmar algún contrato que lo retorne a NBA.

La lista de jugadores que viajan hoy a Puerto Rico la completan Kohl Meyer, Omar de Haro, José Estrada, Idris Alvarado, Gabriel Girón, Marco Ramos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Édgar Garibay y Alejandro Reyna.

Escrito en: Irwin Ávalos Puerto, jugadores, ventana, Rico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas