Deportes

Beisbol

La sangre nueva en el diamante

BOX SCORE

La sangre nueva en el diamante

La sangre nueva en el diamante

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual se respira la nostalgia por la pelota caliente, ya que la actividad se detuvo y ahora esperar las Grandes Ligas y la Liga Mexicana.

PRIMER LANZAMIENTO

Hablando de actividad, ayer tuvimos la oportunidad de estar en la firma de acuerdos entre las ligas de futbol y los gobiernos Municipal y Estatal.

Sin embargo, el beisbol no estuvo excluido y ahí se plasmó la firma de Gerardo Ayala Barragán, de la Liga de Beisbol Manuel Gómez Garibay.

Aquí mi pregunta sería: ¿dónde están los representantes de la División del Norte, Municipal, Valle del Sur, misma que tiene jugadores en edad con vulnerabilidad; la Liga Ranchera y otras tantas?

En fin, el semáforo está en amarillo, lo cual indica que aún hay posibilidades de contagio y no se puede bajar la guardia, en ningún sector.

Los beisbolistas que quieren regresar a la actividad deberán acatar sí o sí las medidas que determina la autoridad, con el afán de que no existan contagios entre ellos.

Es cierto que hay mucho menos contacto, en el beisbol que en el futbol; sin embargo, el coronavirus ha demostrado aprovechar la mínima oportunidad para entrar al cuerpo humano y en ocasiones ser letal.

BATAZO DE HIT

Las autoridades ya atendieron el llamado de los deportistas; ahora nos toca a nosotros mantener las medidas y ayudar a que los contagios bajen. Para eso tendremos que tener mucha responsabilidad.

Dejar de lado la amistad y el ahorita lo hago. Nadie podrá entrar a los campos deportivos del Estado sin contar con la debida credencial, misma que para adquirirla es gratuita, pero se deberá cumplir con ciertos requisitos.

A LO PROFUNDO

Por otro lado, quiero felicitar y agradecer a Adrián Granados, director del Municipal del Deporte, quien a pesar de la pandemia no descansa.

En cuanto a nuestro tema merece, el beisbol, están planeando grandes cosas con personas tan importantes en la pelota pequeña como es Héctor "Pollo" Salas, el manager eterno Jesús "Don Chuy" Luna y el hermano de todos Wallys de la Cruz, quien llegó a Durango a compartir su experiencia profesional con los pequeños.

Desde hace mucho que el trabajo con los niños se debió hacer como los planes de Granados, "Pollo", "Don Chuy" y Wallys, ya que recordemos que para tener grandes peloteros es necesario comenzar con la base que son los pequeños.

Enhorabuena para ese proyecto que en breve estaremos en facultad para compartirlos, si es que los "Mesías" del periodismo beisbolero no se adelantan a los anuncios oficiales.

RECTA AL CENTRO

Hablando de la niñez y sangre nueva, en Durango nuestros pequeños ya tienen referentes con la organización de Generales.

Acordemos que la franela de la tropa ya la defendió Iván Gamero, excelente persona y gran outfielder, además del proyecto que tiene Eddie Díaz con el infielder Alejandro Rivera Lerma y el catcher Emilio Alonso Humarán Macías.

Al tener cerca al equipo de Generales, los niños de Durango tienen ejemplos reales y palpables, en donde se vuelve un sueño querer ser como ellos.

CURVA, MATONA

En la página de Liga Mexicana de Beisbol destacan a los Generales de Durango por tener a jugadores jóvenes como Jesús Enrique Ríos, quien cuenta con 19 años, además de Bruno Sebastián Ruiz, Edwyn Valle y Alan Higuera, con 22 años de edad.

De esta manera, los Generales de Durango no solo tienen gente de experiencia en su roster que poco a poco han anunciado en las redes sociales, sino que en sus filas la juventud es parte importante para el proyecto que se tiene a largo plazo.

WILD PITCH

Retomando el lanzamiento descotrolado y fuera de la zona.

Hay un tema que me tiene preocupado, el electoral, ya que este año se tendrán votaciones en Durango y es cuando se pide el apoyo a los deportistas, pero ¿a los deportistas cuándo se les apoyará realmente?

De tantas promesas que he escuchado, la capital duranguense ya tendría una Sección 7 con alumbrado, gradas aceptables y no de los años 70, así como un campo Honor y Gloria con pasto sintético.

Por consiguiente, mayor control dentro de estos espacios, solo por nombrar algunos.

Hasta el campo del Triángulo tener un parque integral de pelota, así como los Valle Verde tener un proyecto de espacios beisboleros como los tienen nuestros vecinos de Sinaloa o Chihuahua.

En fin, señores políticos, si quieren nuestros votos, que sean por una realidad, y no promesas.

QUEDAMOS EN TRES Y DOS

Escrito en: Beisbol tener, Durango, tiene, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas