Internacional

Cierran rutas aéreas por ceniza volcánica

Cierran rutas aéreas por ceniza volcánica

Cierran rutas aéreas por ceniza volcánica

EFE

El aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala cerró este miércoles tres rutas de aeronavegación debido a la ceniza de los volcanes Pacaya y de Fuego que mantienen una actividad alta, informaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo en un comunicado de prensa que la actividad explosiva de las últimas horas en los dos conos genera la presencia de finas partículas de ceniza en los departamentos de Guatemala, que incluye la capital, y Sacatepéquez (oeste).

Según el ente científico, la tendencia de la actividad de los dos volcanes es a mantenerse o incluso a incrementarse en las próximas horas, afectando Ciudad de Guatemala y las operaciones en el aeropuerto internacional La Aurora.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declaró alerta amarilla (prevención) y anunció el cierre de tres rutas de aeronavegación en sus instalaciones debido a la ceniza.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) activar los protocolos para atender a la población debido a la presencia de ceniza.

Escrito en: Guatemala debido, rutas, actividad, ceniza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas