Internacional

Suben en Perú las muertes por Covid

Suben en Perú las muertes por Covid

Suben en Perú las muertes por Covid

EFE

La segunda ola de la Covid-19 en Perú ya superó en mortandad y expansión a la primera, después de que esta semana se registraran los picos más altos de toda la pandemia tanto en las cifras diarias de nuevos contagios como de fallecidos.

Bajo un confinamiento decretado desde inicios de febrero, con condiciones más laxas que la larga cuarentena del año pasado, la curva de contagios y de muertes continúa sin embargo en ascenso con una progresión mucho más acelerada y vertical que la primera ola.

Desde el pasado martes el nuevo récord de contagios diarios en Perú es de 11 mil 443, registro que superó los 9 mil 709 del 3 de septiembre de 2020, que hasta hace escasas semanas suponía el peor pico de la pandemia en Perú.

Lo mismo está ocurriendo con las cifras de fallecidos, pues el pasado sábado se contabilizaron 236 decesos por Covid-19, lo que se sitúa por encima del peor día en defunciones vivido en la primera ola, que fue el 8 de agosto con 228 difuntos.

Esta tendencia de los números presentados en los reportes de la pandemia que ofrece diariamente el Ministerio de Salud también se ve refrendada por el Sistema Información Nacional de Defunciones (Sinadef), que refleja los fallecidos por toda causa en el país, lo que incluye también a los decesos sospechosos de Covid-19.

En esa plataforma también se alcanzó un nuevo récord desde el inicio de la pandemia con mil 119 defunciones registradas el 12 de febrero, cuando el anterior pico máximo alcanzado en la primera ola era de mil 049 en julio de 2020.

Desde el 7 de febrero hay un promedio de mil fallecidos diarios a nivel nacional, cuando lo habitual antes de la pandemia eran alrededor de 300.

EFE

Escrito en: PERÚ pandemia, Perú, primera, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas