Nacional

Adultos vacunados no serán fotografiados

Autoridades de salud reportó 8 mil 988 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Adultos vacunados no serán fotografiados

Adultos vacunados no serán fotografiados

AGENCIAS

El gobierno federal informó que los servidores de la nación dejarán de tomar fotografías a la credencial para votar o al rostro de los adultos mayores que acuden a recibir la vacuna contra COVID-19 en alguno de los puntos de inmunización del país y advirtió que si algún funcionario incurre en alguna irregularidad será castigado.

Luego de que se reportará que en centros de inmunización servidores de la nación pedían la credencial para votar y tomaban fotos a la mica y al rostro de la persona que sería vacunada y de que el INE reprochó a la Secretaría de Gobernación esa acción con la advertencia de que habría quejas y una investigación, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista alguna intención electoral.

El mandatario federal también rechazó que se busque actuar "de manera ilegal y perversa" por parte de los servidores de la nación al solicitar la credencial de elector a los adultos mayores y advirtió que si hay un mal uso, se castigará.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que esto sólo se hace para identificar que las personas tengan más de 60 años y vivan en las zonas asignadas.

López Obrador aseguró que sin importar que los adultos mayores no cuenten con documentos de identificación como la credencial de elector, no tengan celular o se encuentren en situación de calle, las Brigadas Correcaminos tienen la orden de vacunar contra el COVID-19 a todos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que para que no se preste a una mala interpretación, la toma de fotografías a la credencial para votar y al rostro, esa práctica ya no se realizará en los puntos de vacunación.

Justificó que la toma de fotos se hacía porque el INE es una de las identificaciones oficiales donde está presente la CURP, pero que se trató de una decisión de las autoridades locales y que posteriormente se extendió.

Agregó que a ninguna persona se le puede negar el acceso a la vacuna de COVID-19, incluso si se niega a que le tomen una foto. Aclaró que las brigadas seguirán solicitando una identificación, la CURP y su domicilio a los adultos mayores a fin de darles seguimiento tras ser vacunados.

Este miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 8 mil 988 contagios de coronavirus, por lo que en total en el país se tienen 2 millones 13 mil 563 casos.

Asimismo, reportaron mil 75 nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que en total ya se tienen 177 mil 61 decesos por esta enfermedad; por su parte llevan aplicadas un millón 58 mil 139 vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 credencial, adultos, mayores, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas