Kiosko

Lupillo Rivera debuta como conductor en show Época pesada

Se trata de un programa de YouTube sobre corridos mexicanos

EFE

El icónico Lupillo Rivera hermanará a los creadores de los corridos de antaño y de hoy con el programa de entrevistas Época pesada, en el que hablarán de los desafíos musicales de este género mexicano por excelencia mientra se toman "unos tragos".

"La dinámica va a ser una plática, una charla entre amigos cantantes, les voy a estar haciendo las preguntas, las entrevistas y preguntando las cosas que creemos que la gente quiere saber. Será una escena con una barra, hablando y tomando unos tragos. El cantante presenta una canción y luego hacemos un dueto él y yo", explicó este jueves Rivera.

Contento de presentar este programa, que estrenó su primer capítulo este miércoles, el artista, hermano de la fallecida Jenni Rivera, participará también como artista.

"A mí me gusta la cantada, es a lo que me dedico, pero ahora podemos tener diferentes facetas y talentos y ponerlo en redes. Antes los artistas cantaban y hacían cine, ahora podemos hacer muchas cosas y hay que hacerlas para seguir demostrando nuestros talentos", dijo el cantante, que firmó recientemente con Rancho Humilde y Z Records.

La segunda es la compañía a cargo del programa, que se emitirá cada miércoles a través de su canal, Z Music Group.

Después de la presencia en la primera emisión de Voces del Rancho, formado por Lupillo y su padre, contarán con otros artistas como Snoop Dogg, El Alemán, Jorge Gamboa, Chalinillo o B-Real para dibujar lo que fue el origen del género de los corridos y dar también una muestra de las nuevas formas de interpretarlos.

"Estaremos entrevistando a todos los artistas que empezaron este género en los noventa. Hay mucha gente, mucha juventud, que está escuchando nuestra música de cuando empezábamos pero por la edad no nos identifican. Esta es una idea que puede dar buenos resultados y además hacer una gira de todos los que empezamos en los 90 con los nuevos que andan ahorita", detalló.

UNA GIRA SIN FECHA

Del programa pretende desprenderse Época Pesada - Estos Sí Son Corridos, una gira de festival de música y cultura, cuyas fechas todavía no fueron anunciadas debido a la situación actual de incertidumbre por la pandemia del coronavirus.

Aun así, Rivera dijo a Efe que esperan poder empezar "en julio o agosto" en Estados Unidos, aunque hay muchos artistas importantes que están en México, por lo que sería importante más adelante hacer también una gira por México.

"Yo tengo la idea de que vamos a hacer como la época de 1990 compitiendo con artistas recientes como por ejemplo los de Rancho Humilde, que tienen fuerza ahorita. Queremos unir las dos fuerzas, hacer los corridos de ahora contra los de antes, sería una buena mancuerna para el público", sentenció el intérprete de temas como Baraja de oro o Que me entierren con la banda.

Pero por el momento, toca calentar motores con el programa, cuyo plan es entrevistar "a casi todo el mundo" que haya sido relevante para la creación y evolución de los corridos, y que la audiencia "pueda disfrutar" del contenido tanto informativo como musical desde sus casas.

EL MOMENTO OPORTUNO

El proyecto llega en un buen momento para el regional mexicano, en el que se engloban los corridos, ya que las cifras de escuchas vienen en aumento y jóvenes de Estados Unidos con ascendencia mexicana (muchos de ellos fichados por la discográfica Rancho Humilde) están explorando el género y adaptándolo a sus circunstancias con gran éxito.

Además, los artistas que crearon el género de los corridos están comenzando a reconocer el éxito de esta nueva ola y uniéndose a ellos para crear sinergias.

"Ahorita ya nos empezamos a unir y a hacer duetos en nuestra música entre nosotros, y creo que va a agarrar mucha más fuerza. Yo estoy en la mejor disposición de trabajar con quien sea", expresó el conductor de Época pesada.

Por su parte, Lupillo Rivera está a punto de estrenar a través de todas las plataformas el próximo 5 de marzo La Ranchera, canción que ya se escuchó en radio y que, dijo el cantante, está siendo muy bien recibida.

Escrito en: Lupillo Rivera Lupillo Rivera Época pesada hacer, artistas, género, Rivera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas