Sucesos

Iguanas caen 'congeladas' de árboles en Tampico por frío

Animalistas las rescatan

Iguanas caen 'congeladas' de árboles en Tampico por frío

Iguanas caen 'congeladas' de árboles en Tampico por frío

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la ola gélida que azotó a México este fin de semana, múltiples animalitos han sido captados sufriendo de los estragos por las bajas temperaturas.

En Tampico, Tamaulipas, usuarios de redes sociales reportaron a iguanas 'congeladas' cayendo de los árboles al no poder soportar las temperaturas menores a los 5 grados.

Ambientalistas del grupo Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea), informaron que recibieron múltiples reportes de animales de la misma especie 'congelados' por toda la ciudad. 

Activistas de Cobea rescataron a varios de los animalitos y los resguardaron para poderles subir la temperatura corporal y poderlos liberar. 

De acuerdo al grupo, las iguanas son reptiles de sangre fría por lo que las bajas temperaturas solo las entumen, sin embargo, si quedan inmóviles por mucho tiempo, podrían morir. 

Se solicitó en redes sociales que las personas que lleguen a encontrar algunas inmóviles, colocarlas en cajas o contenedores para resguardarlas en lo que la temperatura comienza a mejorar.

Escrito en: tampico iguanas FRÍO árboles, bajas, 'congeladas', iguanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas