Nacional

Registran temperaturas de -7 °C en el norte de Sonora

Se esperan también rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California

Registran temperaturas de -7 °C en el norte de Sonora

Registran temperaturas de -7 °C en el norte de Sonora

EL UNIVERSAL

Temperaturas de siete centígrados (°C) bajo cero y menores continúan registrándose en algunas regiones del estado por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a proteger personas adultas mayores y menores de edad.

El organismo estatal advirtió de temperaturas muy frías en el norte y noreste del estado por el registro de siete centígrados bajo cero a un centígrado, en tanto en la zona serrana limítrofe con Chihuahua estarán registrándose dos centígrados bajo cero o menores.

Hoy, de acuerdo con la Conagua, hay un canal de baja presión sobre Sonora el cual interactúa con la corriente en Chorro Polar, con cielo medio nublado por la mañana, en la región limítrofe con Chihuahua, sin lluvias.

Continuarán presentándose muy bajas temperaturas en las regiones norte y noreste, así como en la región serrana limítrofe con Chihuahua.

Se esperan vientos moderados a fuertes en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, cielo medio nublado a despejado, sin probabilidad de lluvias.

Se esperan también rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 18 y los 26 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 1 y 6 grados centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 1 y los 7 centígrados.

En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 5 y los 8 grados centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

Temperaturas máximas de 22 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 18 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvias, con rachas de vientos de 40 kilómetros por hora en las regiones costeras del sur de Sonora.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo recomendó no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Escrito en: bajas temperaturas temperaturas, centígrados, regiones, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas