Regional

Hospital de Gómez Palacio listo para ser de atención general

Hospital de Gómez Palacio listo para ser de atención general

Hospital de Gómez Palacio listo para ser de atención general

DANIEL ESTRADA

En marzo próximo se tendrán condiciones para que el nuevo hospital de Gómez Palacio otorgue atención general y no solamente a pacientes Covid.

Así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien abordó el tema durante la reunión que de manera reciente sostuvo con Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El mandatario estatal refirió que desde que inició operaciones, el hospital ha sido utilizado solamente para la atención de pacientes con Covid-19.

“Establecimos el compromiso de cuantas plazas aportaría la Federación y cuantas el Estado, para que en las siguientes semanas se puedan iniciar operaciones como hospital general”, expuso.

Dijo que ya se puso en comunicación con el secretario del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que programe en su agenda acompañarnos en este procedimiento.

“A partir de marzo, nosotros ya estaremos en condiciones de pasar el antiguo Hospital General de Gómez Palacio al nuevo inmueble, para que ahora sí se convierta en Hospital General”, comentó.

Aispuro Torres también manifestó que se buscará la manera de que todos los Centros de Salud del estado cuenten con médicos y enfermeras.

Se trata de un esfuerzo con el que se pretende alcanzar a todos los municipios de la entidad, incluyendo los que tienen localidades alejadas y de difícil acceso.

Dijo que Ferrer Aguilar se comprometió a visitar Tamazula, ahora sí, la próxima Semana, con el objetivo de analizar la ampliación del Hospital Regional, para ofrecer una mejor atención a ese municipio, Topia y Canelas.

De la misma manera, el gobernador mencionó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer ya está en proceso en 14 hospitales de la entidad.

Lo que Durango quiere es lograr una cobertura total de su personal de salud, pues aunque con estas dosis queda cubierta la primera línea, todavía faltan médicos y enfermeras de recibir la vacuna.

Más tarde, habló del mismo tema con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación.

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio Hospital, atención, Gómez, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas