Durango

Vacunados 5 mil 450 adultos mayores

Vacunados 5 mil 450 adultos mayores

Vacunados 5 mil 450 adultos mayores

SAÚL MALDONADO

Se avanza en dos frentes en la vacunación Covid, por un lado, van cinco mil 450 adultos mayores vacunados y por el otro frente se inició la segunda dosis al personal de primera línea Covid.

Sergio González Romero, Secretario de Salud, señaló que a la tarde del jueves ya se habían vacunado contra el Covid, en su primera dosis, a cinco mil 450 adultos mayores en cinco municipios del estado.

Con este número, apenas va el 42 por ciento de las 12 mil 860 vacunas que llegaron para aplicar a los adultos mayores.

El Secretario de Salud reconoció que existe pudiera existir un riesgo de que se registre un apagón de energía en los municipios rurales donde se está aplicando la vacunación a los adultos mayores, pero dijo que las vacunas están seguras en refrigeradores portátiles, “pero esperamos que no tengamos estos apagones”, acotó.

Sobre las cinco mil 850 vacunas que llegaron a Durango el miércoles para la segunda dosis del personal médico de primera línea Covid, dijo que ya se inició la aplicación este jueves.

De las cinco mil 850 vacunas Pfizer que llegaron, mil 785 fueron enviadas a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo para su aplicación.

Ante esto, dijo que en estos momentos se está aplicando la vacunación tanto a los adultos mayores en cinco municipios del estado como la segunda dosis al personal del sector salud que atiende primera línea Covid.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango adultos, cinco, municipios, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas